A fondo: Burstner Brevio T600

Considerada una de las mejores marcas a nivel internacional en la fabricación de autocaravanas, la alemana Burstner innova un año más en sus modelos. Claro ejemplo de ello es la nueva gama de perfiladas compactas Brevio, que revoluciona el mercado aunando las ventajas de un furgón (dimensiones reducidas) sin menospreciar las ventajas del interior de un vehículo perfilado (célula amplia y cualidades isotérmicas), además de que permite abrir su pared trasera.

La Burstner Brevio T600 es sin duda el modelo más compacto de la marca, con una longitud de 5,99 metros. Gracias a su distribución interior, la autocaravana es una de las más funcionales del mercado dada sus características y de menor tamaño que otros modelos, lo que permite una mejor manejabilidad en la conducción del vehículo.

Su aspecto general se caracteriza por un fondo liso champagne y la serigrafía de la serie, en destacados blanco y marrón; un grafismo exterior dinámico, sobrio y moderno.

Montado sobre Fiat Ducato de 130 CV, el vehículo no supera los seis metros de longitud, con plazas para cuatro personas en circulación y tres para dormir. Si el propio vehículo es en sí una gran innovación, destaca el gran portón trasero del que está dotado, con apertura hacia arriba y asistido por dos cilindros telescópicos que permiten una manipulación cómoda. Si se desea, puede adherirse un tejadillo o avance que se fija al portón trasero en posición abierta, ofreciendo así un espacio suplementario que puede utilizarse para distintos fines.

Distribución Interior

En el interior del vehículo, los colores cálidos, como el beige y el marrón, invaden mobiliario, cortinas y tapicería (Coventry), tanto en habitáculo como en cabina. Dotado de doble sofá individual y asiento abatible junto a la entrada, el salón tiene capacidad para cinco personas, contando con los asientos giratorios del conductor y pasajero. La mesa, plegable y móvil, facilita la estancia a los comensales. La trampilla del techo, de grandes dimensiones, permite la entrada de luz natural, además de tener varios puntos de iluminación con led.

La cocina se dispone junto a la entrada, con fregadero cuadrado de acero inoxidable y dos fuegos con cubierta de cristal, también de acero inoxidable. Bajo el juego de fuegos se sitúa el frigorífico, de 104 l. Varios armarios para el menaje situados tanto en la parte inferior como en la superior completan la cocina.

En cuanto al baño, se trata de un aseo combinado con ducha separada por cortina. La movilidad que ofrece el lavabo permite aprovechar de la mejor forma posible el espacio. En el techo, una pequeña claraboya permite el paso de la luz natural y la salida del vapor de agua para evitar condensaciones.

A pesar de las pequeñas dimensiones del vehículo en comparación con el resto de autocaravanas, la Burstner Brevio está dotada de una gran cama transversal trasera (197 x 143 x 130 cm) con somier abatible, que permite recogerla de manera rápida y fácil durante el trayecto para ubicar en su lugar hasta dos bicicletas. La claraboya situada en el techo junto con los dos amplios ventanales laterales permiten gran iluminación natural en esta particular zona de dormitorio. Multitud de grandes cajones para guardar enseres y ropa se disponen en uno de los laterales, apilados unos sobre otros. El habitáculo cuenta además con un armario que llega hasta el techo, así como otros espacios suplementarios para guardar objetos.

Durante el pasado Caravan Salon Dusseldorf, la Burstner Brevio recibió el European Innovation Award, premio europeo a la innovación en la industria del caravaning otorgado cada año como recompensa a las mejores y mayores innovaciones en los nuevos vehículos presentados durante la exposición.

Características

Marca: Fiat Euro 5
Potencia: 130 CV
Número de plazas: 4/3
Longitud total: 5,99 m.
Anchura total: 2,10 m.
Altura total: 2,75 m.
Altura interior: 1.95 m.
Depósito de aguas limpias (litros): 130 l.
Depósito de aguas residuales (litros): 90 l.

Para más información sobre precio de la Burstner Brevio T600 y galería de imágenes del vehículo, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *