“Bungalow Feliz es un auténtico éxito y una muestra del compromiso de muchos empresarios con la sociedad”

Solidaridad en tiempos de crisis para que ningún niños se quede sin vacaciones. Es el objetivo de esta segunda edición de Bungalow Feliz, un proyecto dirigido a las familias más necesitadas para que puedan disfrutar de un fin de semana en un bungalow de los campings adheridos a la campaña, que este año llega con fuerza gracias a la colaboración y difusión que la Federación Española de Empresarios del Camping (FEEC) está realizando. Hablamos con Óscar Monedero, secretario técnico de la FEEC, sobre Bungalow Feliz.

En pocas palabras, ¿qué es Bungalow Feliz?
Es una campaña solidaria desarrollada por la Federación Española de Empresarios del Camping (FEEC) y en la que participarán más de 50 campings de toda España.

¿Cómo surgió esta idea?
Tres campings granadinos (Castillo de Baños, Don Cactus y Playa de Poniente) lo pusieron en marcha. Resultó todo un éxito y muy gratificante tanto para los empleados como, sin duda, para las familias participantes.

Gracias a la colaboración de la FEEC y la difusión que ha dado al proyecto Bungalow Feliz, ya son 25 los campings españoles adheridos al proyecto. ¿Cree que seguirá aumentando este número?
En menos de una semana ya tenemos 35 campings a día de hoy, con lo que superaremos la cifra de 50 en estos próximos días, lo cual es un auténtico éxito y una muestra del compromiso de muchos empresarios con la sociedad.

¿A quién va dirigido?
A familias en situación de desempleo con más de un año de antigüedad de los dos miembros (o el miembro, si es monoparental), y con al menos un menor de 14 años.

¿Qué le diría a aquellos campings que aún no forman parte de Bungalow Feliz para que colaboren en esta iniciativa?
Es un acto solidario y voluntario, por lo que solo podemos agradecer a los inscritos su participación. Y desde la FEEC, apoyar la campaña con nuestra web y las cuentas de facebook y twitter, para hacer llevar estos campings al público con este proyecto.

¿Cuántas familias disfrutarán de Bungalow Feliz?
Esperamos que muchas, tantas como fines de semana y bungalows disponibles haya. El pasado año se colapsaron las líneas por peticiones y hay más de dos millones de familias con todos sus miembros en el paro, así que ojalá no dejemos a ningún niño sin vacaciones. 

¿Existe algún tipo de método de selección para las familias?
El camping elegido por la familia es el encargado de escoger a la familia, en función de que cumplan las condiciones establecidas y de la situación personal de cada una (miembros de la familia, etc).

Como miembro de la FEEC, ¿cómo definiría la situación actual del sector del Camping?
El sector del camping está en constante evolución y, aunque son momentos difíciles para todos, tenemos confianza en convertirnos en una opción vacacional para muchos españoles que hasta ahora no nos conoce y tiene una imagen muy diferente a la realidad de nuestros establecimientos.

Aprovecho para preguntarle su opinión sobre la situación actual de “confrontación” entre usuarios del autocaravanismo y empresarios del camping, que ven en esta práctica una competencia desleal y trabajan junto con gobiernos locales y ayuntamientos para obligar a los autocaravanistas a pernoctar en los campings.
Hemos tenido recientemente una reunión con representantes del autocaravanismo en España y tenemos muchos más puntos en común y de los que estamos de acuerdo que en contra. Las autocaravanas son una parte importante de nuestros negocios, y dudo que algún camping las desprecie. Como empresarios de camping, ninguno desea tener a un autocaravanista obligado en sus negocios, del mismo modo que, en lo personal, yo no invitaría a mi casa a alguien que no quisiera venir. Tan solo demandamos las mismas obligaciones a quienes montan negocios ilegales con los que se lucran sin permisos, sin creación de empleo, ni pago de impuestos, etc., como sí hacemos nosotros. Por tanto, no puedo estar nada de acuerdo con esta última afirmación.

Puedes consultar la lista de los campings adheridos a Bungalow Feliz pinchando aquí.

[Video realizado por la FEEC]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *