Burstner, en el podio del Dakar

Bürstner, la prestigiosa firma alemana de autocaravanas, ha conquistado un brillante podio en la última edición del Rallye Dakar gracias a la tercera posición de Gerard Farrés y el Team Himoinsa. El equipo español ha utilizado en este Dakar, por segundo año consecutivo, dos autocaravanas de Bürstner para que sus pilotos pudieran descansar mejor y preparar con tranquilidad las etapas.

Gerard Farrés y el equipo Himoinsa han hecho realidad todo un sueño. Toda una gesta la que ha logrado este piloto catalán, de 37 años, a los mandos de una KTM , en la que Bürstner ha contribuido con la fiabilidad de sus vehículos. Las dos autocaravanas no han tenido mayores problemas que los que ofrecía un recorrido de casi 10.000 kilómetros y en condiciones realmente complicadas en muchas zonas por las adversas condiciones climatológicas, que provocaron que se suspendieran dos etapas y se recortaran otras tres.

Para Gerard Farrés “descansar bien es la clave para afrontar esta carrera con garantías. Existe una gran diferencia en poder disponer de un espacio y una comodidad que en su ausencia no hace más que aumentar la fatiga. Por ello disponer de la autocaravana, con el nivel de equipamiento que tiene nos garantiza un descanso muy valioso”, que agregaba que “después de muchas horas encima de la moto y de esfuerzo, disponer de la comodidad de la autocaravana Bürstner te ofrece mucha más tranquilidad”.

Gerard Farrés ha hecho especial hincapié en que contar con el concurso de dos autocaravanas Bürstner “ha sido aún de mayor importancia este año por la lluvia que nos ha acompañado en gran parte del recorrido. Tener un punto después de la dureza de las especiales y de la lluvia y el frío que pasas en los largos enlaces en el que refugiarte para descansar y para trabajar para preparar la etapa del día siguiente ha sido clave en nuestro rendimiento”.

El Team Himoinsa, dirigido por Miguel Puertas, estaba compuesto en este Dakar por seis pilotos. Además de Gerard Farrés, quien ya en el Dakar 2016 entró entre los diez mejores al acabar octavo, formaban parte de la estructura del equipo Iván Cervantes, Antonio Gimeno, Dani Oliveras, Rosa Romero y Antonio Ramos Martínez, que fue el único que no pudo alcanzar la meta de Buenos Aires al tener que abandonar después de la segunda etapa.

El Himoinsa Team ha dispuesto durante el Dakar de dos unidades del modelo Ixeo Time 726G Edition 30 de Bürstner, que estaban equipadas con todos los elementos para satisfacer las necesidades de los seis pilotos del equipo. Estas autocaravanas han sido durante 15 intensos días la casa de unos pilotos que han tenido que soportar todas las adversidades que provoca la competición por etapas más dura del mundo. 

Fuente: Erwin Hymer Group

Deja un comentario