Chipiona (Cádiz) reconoce el estacionamiento de autocaravanas en la vía pública

Cientos de turistas y visitantes inundan la localidad de Chipiona para disfrutar del verano y las vacaciones, siendo uno de los principales destinos estivales en Andalucía. También para los autocaravanistas. Sin embargo, no existe en el municipio una zona o área de estacionamiento y servicios específica para autocaravanas, por los que aquellos usuarios que están de paso, optan por estacionar en la vía pública.

Con el objetivo de evitar que se realicen multas injustas por parte de la Policía Local a los usuarios que estacionen y pernocten en la vía pública durante este verano, representantes de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) y del Ayuntamiento de Chipiona mantuvieron una reunión el pasado 17 de junio.

Según ha comunicado la PACA a través de su web, la administración de la localidad gaditana subrayó durante la reunión que el estacionamiento y pernocta de autocaravanas no está prohibido en el término municipal de Chipiona, conforme a la Instrucción de la DGT 08/V-74, normativa que permite el estacionamiento de autocaravanas en las vías urbanas y aparcamientos públicos que por razones de peso y tamaño no represente un riesgo para la circulación.

Asimismo, ha especificado que es la acampada, y no el estacionamiento o pernocta de autocaravanas, la que no está permitida en su Ordenanza Municipal si no es en zonas habilitadas para tal fin, en todo el territorio nacional y no sólo en Chipiona.

Para evitar vulnerar los derechos de los autocaravanistas, la Alcaldía se ha comprometido a difundir una Circular de Régimen Interno entre los funcionarios de Turismo y Policía Local, con el objetivo de no dificultar ni la circulación ni aparcamientos de estos vehículos en los lugares que no ocasionen dificultad ni peligro para el resto de usuarios.

A la reunión acudieron el alcalde del Ayuntamiento de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, el delegado de Turismo, Javier Díaz Jurado, el presidente de PACA, Miguel Ríos, el delegado de PACA en Cádiz, Benito Benítez, y Tomás Busto, usuario autocaravanista. 

Puedes leer el acta de la reunión redactada por PACA pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *