“El alcalde no tiene competencias para prohibir el estacionamiento de autocaravanas”

Avenida Marítima San Sebastián de la GomeraEn relación con el bando dictado por el señor alcalde de San Sebastián de La Gomera y por la cual se prohíbe estacionar auto-caravanas en el frente costero de la Avenida Marítima, ACAT Tenerife desea expresar lo siguiente:

“El alcalde no tiene competencias para dictar dicho bando por lo cual es nulo de pleno derecho, ya que no está amparado por ley alguna.

El edil debería saber que las regulaciones de tráfico, deben realizarse a través de ordenanzas municipales y en este caso dichas ordenanzas, deberían  respetar lo dictado por el ministerio del interior en su instrucción  08/v-74Queremos pensar  que este desagradable incidente, se debe únicamente al desconocimiento de la normativa vigente.

Deseamos recordar a los mandatarios de San Sebastián, que en caso de denunciar a algún usuario no podaran cobrar dicha sanción dada  la ilegalidad de la resolución dictada .Únicamente podrán utilizar esta resolución como medida disuasoria ante los usuarios de este tipo de vehículos, que tal vez decidan evitar complicaciones y no estacionar para no ser molestados por la policía local.

Lamentamos profundamente que no se nos haya consultado antes de tomar una decisión tan drástica, ya que somos conscientes de la necesidad de regular el estacionamiento de estos vehículos de manera consensuada. Para ello nos ponemos a disposición del ayuntamiento.

No vamos a permitir de ninguna manera actuaciones discriminatorias y dictatoriales que nos parecen impropias de una democracia coma la disfrutamos en España.

Esta asociación presentará recurso contra este bando lo antes posible”.

Fuente: Gomera Verde

[Accede al bando aprobado el pasado 19 de agosto por el que se prohíbe el estacionamiento de autocaravanas y caravanas en la Avenida Marítima de San Sebastián de la Gomera pinchando aquí]