El Club Campista Aire Libre de Sevilla organiza su primera salida en autocaravana

La Junta Directiva del Club Campista Aire Libre de Sevilla organiza, por primera vez en su historia, una salida en autocaravana. Un viaje entre autocaravanistas que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo y cuyo destino será la Mina de Santo Domingo, en Portugal. Con el objetivo de prever futuras rutas, se invita a todos los autocaravanistas interesados en compartir un fin de semana en el país vecino junto a otros apasionados del turismo itinerante. 

Santo Domingo es un pequeño pueblo minero que alberga un lago y una playa artificial, permitiendo disfrutar de un día propio de la costa en pleno interior. Importante núcleo industrial gracias a la explotación de minerales, el pueblo permite la visita a las ruinas de la mina que estuvo en funcionamiento más de un siglo y medio, así como restos romanos del anterior poblado allí asentado. Supuso la primera línea de ferrocarril de Portugal, que transportó los minerales extraídos desde Santo Domingo hasta el puerto fluvial de Pomarao, a 18 kilómetros.

A los pies de la playa se encuentra una zona de estacionamiento y pernocta de autocaravanas (coordenadas N 37º 40’ 17”, W 7º 30’ 01”), habilitada con postes de luz y agua, así como vaciado de aguas grises y negras. Además de la visita a las ruinas de la Mina o de la playa y el lago, Santo Domingo ofrece al visitante amplias rutas de las que disfrutar a pie o en bici, así como la visita a museos.

El programa de actividades previsto para esta acampada es el siguiente:

Viernes 17:
– Llegada de participantes
– 21:30 horas: Copa de bienvenida.

Sábado 18:
– Visita a las Minas (ruinas) o día de playa (elección libre).
– 21:30 horas: Degustación.

Domingo 19:
– Día libre: Baño en la playa, visita al pueblo, etc.
– Regreso de los participantes a su lugar de origen.

Saliendo desde Autocaravanas Hidalgo, el recorrido hasta Minas de Santo Domingo es de 244 kilómetros. Más información en airelibresevilla@hotmail.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *