Encuentro de autocaravanas en Alqueva (Extremadura)

Gran Lago Alqueva (Vista aérea)Con el objetivo de dinamizar el turismo hispano-portugués en el entorno de Villanueva del Fresno (Extremadura) y Monsaraz (Portugal), tendrá lugar los días 10 y 11 de agosto el I Encuentro de Autocaravanas del Gran Lago de Alqueva, el mayor lago artificial de Europa.

Con el objetivo de fomentar el turismo y la recuperación medioambiental del Gran Lago de Alqueva mediante la cooperación transfronteriza, el evento se enmarca en el programa de actividades Turismo de aventura en el entorno de Villanueva del Fresno y Monsaraz, jornadas durante las que se podrá disfrutar de numerosas actividades de turismo activo, desde kayaks e iniciación a la vela hasta escalada, tirolina, rapel o senderismo nocturno.

Los autocaravanistas asistentes podrán estacionar de manera gratuita en el Embarcadero de Villanueva del Fresno y Centro de Formación de Deportes Acuáticos y de Naturaleza (coordenadas GPS: N 38º 27′ 36″ – W 7º 18′ 39″), y contarán con los servicios de carga y descarga de depósitos, agua potable y seguridad además de información turística de Villanueva del Fresno y Alqueva y contenedores (no existe toma de luz eléctrica).

Las actividades previstas son las siguientes:

Sábado 10:
– 12:00 horas: Recepción de los participantes;
– 12:30 horas: Visita guiada por el Centro de Formación de Deportes Acuáticos y de Naturaleza.
– 14:00 horas: Comida libre.
– De 16:00 a 18:00 horas: Iniciación a la vela.
– De 18:00 a 22:00 horas: Realización de actividades de turismo activo acuáticas (kayaks e hidropedales) o terrestres (escalada, tirolina, rapel, escalada en red, puente mono, puente tibetano, escalada en cajas, tiro con arco, cerbatana, paintball);
– 22:00 horas: Traslado en autobús y ruta senderista con observación de estrellas (incluido picnic y camiseta del proyecto);
– 00:30 horas: Traslado en autobús hasta el embarcadero de Villanueva del Fresno.

Domingo 11:
– 10:15 horas: Traslado en autobús hasta Monsaraz;
– 11:00 horas: Llegada a Monsaraz y visita turística por la localidad.
– 13:00 horas: Traslado hasta el embarcadero de Monsaraz.
– 13:15 horas: Paseo en barco por el Gran Lago de Alqueva.
– 14:15 horas: Llegada al embarcadero de Villanueva del Fresno.
– 14:30 horas: Comida libre.
– 16:00 horas: Despedida y fin del encuentro.

Puedes descargar el programa completo pinchando aquí o el díptico de información para los autocaravanistas, pinchando aquí.

La actividad es totalmente gratuita y abierta a todos los interesados. Para asistir, es necesario inscripción previa, enviando el formulario de inscripción que puede descargarte aquí a la dirección de correo electrónico vvafresnoturismoactivo@gmail.com, o bien en los teléfonos 635 677 725 y 685 844 050.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *