Encuentro de autocaravanas en Carcaixent (Valencia)

El municipio valenciano de Carcaixent rememora, del 14 al 16 de junio, el 200 aniversario de la histórica batalla que allí tuvo lugar en 1813, con motivo de la Guerra de la Independencia y que dio lugar a la leyenda de la Marquesita. Con motivo del evento, el ayuntamiento invita a los autocaravanistas a disfrutar de Carcaixent durante el fin de semana.

Organizado por la  Asociación Cultural Autocaravanista Valenciana (ACAV), los autocaravanistas interesados en asistir descubrirán la gastronomía y cultura del municipio, además de su historia más reciente, gracias a la rememoración de la batalla de Carcaixent de 1813 y la conocida como leyenda de la Marquesita.

María Antonia Talens Mezquita, la Marquesita, era hija del primer Marqués de la Calzada, Vicente Talens Garrigues. Está considerada una heroína de la época al intervenir ante el  general Harispe, evitando que el ejército francés tomara represalias contra la población en tiempo de Guerra de la Independencia, allá por el mes de junio de 1813.

La concentración tendrá lugar en Huerto de Soriano (coordenadas: N 39º 04′ 10.54” – W 0º 24′ 35.17”), con capacidad para 50 autocaravanas y servicio de autobús hasta Carcaixent. Durante la concentración se recogerán todos los justificantes de compras realizadas por los autocaravanistas con el objetivo de redactar un informe de cara al ayuntamiento del municipio.

Para asistir al encuentro es necesario inscribirse previamente a través del formulario al que puedes acceder pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *