Encuentro de autocaravanas en Guadix organizado por Asandac

El municipio granadino de Guadix rememora el rodaje de una de las aventuras más conocidas de la historia del celuloide, Indiana Jones y la Última Cruzada, 25 años después de que Steven Spielberg recreara el mercado turco de Iskenderum en la estación de trenes de la localidad. Con motivo de este 25º aniversario, la Asociación Andaluza de Autocaravanas (Asandac) invita a todos los autocaravanistas a acudir al municipio y disfrutar de las actividades cinematográficas que la Oficina de Turismo ha organizado para la ocasión.

El programa de actividades preparado para la celebración del 25º Aniversario del rodaje de Indiana Jones y la Última Cruzada es el siguiente:

Viernes 24:
– 15:00 horas: Recepción de inscritos y acomodación de las autocaravanas en el recinto ferial (próximo al centro histórico y la Catedral).
– 21:00 horas: Concierto de la Banda Municipal de música interpretando las bandas sonoras de las películas (Plaza de la Constitución).
– 23:00 horas: Final de concurso de dobles en “Gastrobar, La Catedral”.

25 de mayo (sábado):
– 10:00 horas: Visita guiada por la ciudad de Guadix en tren turístico: Mirador del Padre Poveda; Callejeo por escenarios de algunas películas rodadas en Guadix (Agáchate maldito, La Pepa, La vida de Juan Pablo II, etc.); Visita a Plaza del Ayuntamiento y Judería; Exteriores de palacios, Plaza de Santiago; Entrada y visita de la Catedral y Museo catedralicio; Panorámica en tren turístico hasta la zona de Las Cuevas.
– 12:00 horas: Espectáculo en la Plaza de la Constitución y exposición de Indiana Jones y la Última Cruzada.
– 20:30 horas: Cortometraje documental con  entrevistas a algunos de los extras que trabajaron a las órdenes de Spielberg durante el rodaje de la película (Teatro), y exhibición del uso del látigo (clase magistral de Indy y Henry); premios, reconocimientos y actuaciones.
– Noche: Celebración del 25º aniversario en el Pub “La Buhonera” (Cócktel gratis para los que vayan disfrazados de Indiana Jones o de alguno de los personajes principales). 

Domingo 26:
– Visita a la estación de Guadix, ambientada como en la película, con el nombre de Iskenderun.
– Recreación del rodaje con un espectáculo con actores y extras donde se recrearán algunas escenas de las películas.
– Paella.

Según apuntan diversos medios de comunicación, más de un centenar de autocaravanas ya han confirmado su asistencia para el fin de semana del 24 al 26 de mayo. Y es que son muchos los apasionados del cine y el autocaravanismo que han decidido acudir al municipio granadino desde distintos puntos del país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *