Expocaravaning 2014

Expo-panoramica-blog
Exposición exterior de autocaravanas y caravanas durante Expocaravaning 2014 / Beatriz Hidalgo

Del 8 al 16 de marzo, el concesionario de caravaning Autocaravanas Hidalgo ha celebrado ExpoCaravaning 2014, una nueva edición de su anual jornada de puertas abiertas en la que cientos de clientes y curiosos del turismo itinerante se han acercado hasta las instalaciones sevillanas para descubrir una amplia oferta en autocaravanas y caravanas.

[Mira la galería de imágenes del Expocaravaning 2014]

IMG_9493web
Caravanas nuevas en exposición / Beatriz Hidalgo

Considerado como uno de los encuentros más importantes de Andalucía íntegramente dedicado al Caravaning, la feria ha sido fiel reflejo del leve pero importante repunte que el sector está experimentando en los últimos meses. “No podemos hacer más que una valoración muy positiva de estas últimas jornadas, pues hemos detectado un sensible aumento de asistencia de público interesado, con una mayor confianza en el mercado con intención de compra real”, comentaba el gerente de Autocaravanas Hidalgo, José Hidalgo, tras la finalización de Expocaravaning 2014.

En esta ocasión, la exposición se ha compuesto de más de 60 vehículos, catálogo de una amplia variedad en autocaravanas y caravanas, que han cubierto las distintas demandas del cliente al abarcar desde el mercado de ocasión hasta los nuevos modelos de la temporada 2014, así como vehículos de pasadas temporadas en liquidación de stock o vehículos seminuevos. Burstner, Carthago, Ilusion o Fendt han sido algunas de las marcas expuestas en Autocaravanas Hidalgo.

IMG_0001blog
Clientes con nuestro comercial Juan Alfonso durante el evento / Beatriz Hidalgo

Aumento de ventas
El leve repunte que el sector experimenta en los últimos meses también se ha notado durante la exposición celebrada en Sevilla, en la que si bien aún no se alcanzan las cifras anteriores al estallido de la crisis en cuanto a ventas, sí viene a reafirmar los últimos cambios que el sector está experimentando, habiéndose conseguido un total de ventas que duplica las cifras de la edición de 2013. Y la protagonista indiscutible sigue siendo la autocaravana frente a la caravana. “El interés por la autocaravana sigue siendo mayor que por la caravana; las operaciones efectuadas en nuestro día a día, y en esta edición de Expocaravaning concretamente, así lo demuestran”, declara José Hidalgo.

IMG_9708web
Vehículo-exposición Dometic durante Expocaravaning 2014 / Beatriz Hidalgo

Accesorios
“Agradecemos el apoyo recibido por el sector financiero (BBVA y Cetelem) así como el interés por parte de proveedores en apoyar este tipo de eventos, en especial a Dometic, que en esta edición nos ha brindado la posibilidad de conocer de primera mano los accesorios de la marca al haber traído un vehículo-exposición completamente equipado con los distintos productos”, agradecía José Hidalgo a uno de los principales proveedores a nivel internacional de accesorios del camping caravaning, que ha tenido en exposición durante varios días una autocaravana completamente equipada y con la asistencia del Director Comercial de la marca en España, Manolo Mármol, que ha acercado a los visitantes los distintos accesorios que desde Autocaravanas Hidalgo pueden adquirir.

‘En la calle de enmedio’, con Pepe Da Rosa (Canal Sur Radio)
Durante la jornada del domingo 8, José Hidalgo intervino en el programa radiofónico La Calle de Enmedio para invitar a sus oyentes a visitar las instalaciones durante las jornadas de puertas abiertas y descubrir una forma de turismo cada vez más practicada y conocida. Puedes escuchar la intervención pinchando aquí (a partir del minuto 53 de la playlist 2).

Área de Pernocta
Durante esta edición de Expocaravaning 2014, el área de pernocta de Autocaravanas Hidalgo cumplía un año, al haber sido inaugurada durante la edición del 2013. Con capacidad para 18 autocaravanas y caravanas, y equipada con servicios de electricidad, Wifi, carga y descarga de depósitos y lavadero específico para estos vehículos, el área de pernocta de Autocaravanas Hidalgo ha recibido la visita de cientos de familias y viajeros que a su paso por Sevilla han decidido descansar en las instalaciones.

IMG_9921blog
Autocaravanas y caravanas pernoctadas durante Expocaravaning 2014 / Beatriz Hidalgo

Autocaravanas Hidalgo en Málaga
Durante ExpoCaravaning 2014, la empresa sevillana ha dado a conocer lo que desde hace tiempo viene siendo un ambicioso proyecto por parte de los directivos del concesionario, y es que durante 2014 tendrá lugar la inauguración de las nuevas instalaciones en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, donde ya han comenzado a realizarse las obras de saneamiento y allanamiento del terreno que acogerá una nueva nave de oficinas así como una exposición interior y exterior de vehículos, además de un amplio parking para los usuarios de la mitad oriental de Andalucía, siguiendo la estética de las instalaciones de Sevilla y que servirá de apoyo para ofrecer al usuario la mejor atención posible también desde la provincia de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *