II Concentración de autocaravanas en Orellana Costa Dulce (Badajoz)

La Costa Dulce de Orellana (Badajoz) acoge la segunda edición de la Concentración de autocaravanas del 17 al 19 de mayo, un encuentro entre autocaravanistas que quieran disfrutar de un fin de semana en grupo en el entorno del embalse de Orellana la Vieja. Además del ocio, los participantes de este encuentro quieren difundir el turismo en autocaravana acercándolo a la sociedad.

Según apunta el diario Hoy, “el Ayuntamiento orellanense apoya esta concentración como un factor más del desarrollo turístico de la zona, además del aporte que para la economía local supone el gran número de participantes en la misma”.

El programa de actividades previsto para esta II Concentración de autocaravanas es el siguiente:

Viernes 17:
– Recepción de asistentes en la carpa y donación de alimentos

Sábado 18:
– Jornada de Puertas Abiertas: Entrada libre a las autocaravanas de los participantes interesados, para mostrar qué es una autocaravana y en qué consiste este tipo de turismo. “Mientras mejor se nos conozca, mejor se nos entenderá”.
– 11:30 horas: Entrega de alimentos a Cáritas Orellana
– Cañeo en los establecimientos de la Playa Costa Dulce,; asistirán miembros de la Corporación Municipal y personas interesadas en la práctica del autocaravanismo.
– 21:00 horas: Cena de Traje: “Yo traje esto, tú lo otro”; cena para compartir.

Domingo 19:
– Clausura y despedida.

Otra de las actividades propuesta en la pesca en el pantano, para la que será necesaria una licencia de pesca (previo pago).

La concentración de autocaravanas tendrá lugar en el recinto aledaño  a la playa en la Costa Dulce de Orellana, dotado de un merendero y una carpa en la que se celebrarán las distintas actividades propuestas.

Para asistir a esta II Concentración de autocaravanas en Orellana es necesario inscribirse previamente a través de la dirección de correo electrónico quedadaorellana@hotmail.com facilitando la siguiente información: DNI, matrícula,  número de asistentes y procedencia, y si quieren participar en la jornada de puertas abiertas.

Se trata de un encuentro gratuito, si bien se pide a los asistentes la donación de un kilo de comida no perecedera por persona para donar a Cáritas Orellana.

Para más información, contactar con Patricia mediante el teléfono 655 99 81 09.

Deja un comentario