II Concentración solidaria “Tapones para Agustín” en Hinojos (Huelva)

El municipio onubense de Hinojos se convertirá, del 28 al 30 de marzo, en el punto de encuentro para los autocaravanistas, caravanistas y campistas más solidarios del sur del país. Como ya ocurriera el año pasado en Pilas (Sevilla), la comunidad de usuarios del Caravaning se vuelven a reunir en una concentración solidaria con el objetivo de recaudar tapones para Agustín Fernández, el pequeño de Pilas que desde su prematuro nacimiento ha tenido que hacer frente a varias operaciones así como a costosas terapias.

Cientos de familias de todas partes de España, así como instituciones públicas y empresas privadas, han enviado durante el último año sus tapones a la familia pilareña, un gesto tan simple como necesario que suponen para los Fernández una gran ayuda de cara a los altos costes médicos a los que deben hacer frente.

Gracias a la disposición del Ayuntamiento de Hinojos, los propios usuarios han organizado esta segunda edición, gracias a la buena experiencia vivida durante el pasado año y a la amistad que aún mantienen la familia de Agustín (ex-autocaravanistas) con muchos de los usuarios.

A diferencia del pasado año, la concentración está abierta a todo tipo de usuarios, al tener lugar en un recinto  privado. La inscripción a la concentración, a la que ya se han apuntado más de cincuenta vehículos, tiene un precio de 10 €, cantidad que irá destinada íntegramente a la familia Fernández. Asimismo, las actividades que tengan un precio simbólico, será donado a la familia de Agustín. Entre las actividades confirmadas hasta el momento, están:

Viernes 28:
– Llegada al lugar de la concentración desde el mediodía y abono de la cuota de inscripción.
– Tarde libre
– Reunión en la cabaña cedida por el Ayuntamiento, con barra de montaditos y bebidas a precio económico.
– Noche de tertulias y charlas

Sábado 29:
– Visita al Centro de Visitantes de los Centenales, puerta de entrada al Parque de Doñana .
– Almuerzo en el lugar de concentración, con barra de bar, plancha y bebidas.
– Castillo hinchable para los más pequeños.
– Bingo familiar
– Fuego de campamento.

Domingo 30:
– Visita guiada por Hinojos. Estamos tratando con el ayuntamiento una visita guiada por lo mas representativo de Hinojos que nos ocuparia la mañana del domingo .
– Tarde libre y fin de la concentración.

La concentración tendrá lugar en un recinto privado, en un entorno natural, ubicado a las puertas del Parque de Doñana (coordenadas GPS: N 37º 17′ 29,21″ – W 6 23′ 07,97 “). Estará equipado con puntos de carga y descarga de depósitos, y posiblemente con puntos de electricidad (pendiente de confirmar). Al ser privado, estará permitido el uso de sillas, mesas y toldos. Rodeado de naturaleza, el lugar es idóneo para disfrutar de actividades al aire libre, como rutas de senderismo o ciclistas.

Se ha habilitado una cuenta bancaria para aquellos que no puedan asistir a la concentración pero deseen hacer una donación cuyos datos son:

Caja Rural del Sur
Titular: Agustin Fernandez Reyes
Nº: 3187 0101 04 2618233114

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *