II Encuentro de autocaravanas en Girona

Tras el éxito obtenido durante el I Encuentro de autocaravanas en Girona celebrado en junio de 2012, los usuarios repetirán experiencia los próximos días 14, 15 y 16. Una perfecta ocasión para dar la bienvenida al verano en compañía de otros autocaravanistas, descubrir los encantos de la ciudad y la rica naturaleza de sus alrededores así como fomentar la práctica del autocaravanismo gracias al informe de actividad que posteriormente será redactado para la administración local.

El encuentro volverá a tener lugar en el aparcamiento junto al Pabellón de Deportes de Fontajau, con capacidad para 220 vehículos (coordenadas: N 41º 59 ’30’’- E 2º 48’ 42’’).

Con el objetivo de demostrar que el autocaravanismo sí es una fuente de ingresos para los municipios que visita, se dispondrá de un “buzón de tickets” en el que los usuarios podrán depositar sus justificantes de compras y gastos en Girona durante el fin de semana para posteriormente calcular el gasto medio de los autocaravanistas. Durante el encuentro realizado en 2012, los gastos ascendieron a 9.107 euros, es decir, 67 euros por autocaravana (puedes consultar el informe completo del encuentro en Girona celebrado en 2012 pinchando aquí).

El programa de actividades previsto para este II Encuentro de autocaravanas en Girona es el siguiente:

Sábado 15:

  • Mercado semanal toda la mañana
  • 10:00 horas: Bienvenida de la Regidora (concejala) de Turisme i Comerç de l’Ajuntament de Girona, Coralí Cunyat, a todos los autocaravanistas.
  • 11:00 horas: Visita guiada Girona Medieval (Catalán y Castellano)
  • 17:00 horas: Visita guiada Girona Medieval (Catalán)
  • 22:00 horas: Visita Guiada Llegendes de Girona (Catalán)
Domingo 16:
  • 9:00 horas: Excursión en bicicleta por la Via Verde Girona-Olot hasta Bescanó. 
  • 9:30 horas: Excursión guiada a pie por la Vall de Sant Daniel organizado por la Asociación de Ecologistas de Girona (precio: 3,50 euros; niños gratis). 

Para asistir, es necesario rellenar previamente el formulario de inscripción al que puedes acceder pinchando aquí. Cada asistente deberá donar al menos un kilo de comida rica en proteínas, destinada al Banc d’Aliements de Girona. El precio de las visitas guiadas es de 5 euros por persona (niños gratis).

Más información sobre Girona en la web oficial de turismo de la ciudad, pinchando aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *