Inauguración de la nueva área para autocaravanas de Astudillo (Palencia)

El municipio palentino de Astudillo inaugura una nueva área de servicios, La Joya, durante los días 3, 4 y 5 de mayo, coincidiendo con la tradicional romería del Voto Villa de Torre, que cada primer domingo de mayo sigue congregando a un gran número de astudillanos y visitantes. Al acto, que tendrá lugar el sábado 4 de mayo, acudirán miembros de la Corporación local, la Institución provincial y la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA)

Palencia es sin duda una de las provincias españolas más volcadas en el fomento  y promoción del autocaravanismo,  ya que cuenta con múltiples áreas específicas para autocaravanas en las que acoge a los usuarios que deciden visitar, conocer y disfrutar de Palencia y sus municipios. Un número que no para de crecer. La última de estas áreas habilitadas se encuentra en Astudillo, pequeño enclave de la provincia de Palencia y que ofrece a los visitantes Gastronomía, Historia, Naturaleza y Patrimonio.

La nueva área para autocaravanas se ubica junto al Polideportivo de la villa, en la Avda. Nacho Viciosa (coordenadas: N 42º 11’ 22’’, W 4º 18’ 00’’).

El programa de actividades previsto es el siguiente:

Viernes 3:
A partir de las 16:00 horas: Recepción a los participantes y tiempo libre para pasear por las calles y plazas de la villa.

Sábado 4:
– 10:45 horas: Entrega de bolsa a los participantes, con información referente a los recursos turísticos de la Villa
– 11:00 horas: Inauguración del área de servicios para autocaravanas La Joya.  Al acto acudirán el Alcalde de Astudillo, Luis Santos González, y grupo de Concejales de la corporación municipal; autoridades de las Instituciones provinciales; y representantes de la junta directiva de PACA.
– 12:00 horas: Inauguración y apertura de la Muestra en la Plaza Mayor.
– 13:00 horas: Presentación de Astudillo en la página “Palencia en la Red”.
– 15:00 horas: Cierre de casetas.
– 17:30 horas: Apertura de casetas. Talleres para niños de 4 a 12 años.
– 20:00 horas: Gran chocolatada para todos.
– 21:00 horas: Cierre de la Muestra.

Domingo 5:
– 10:30 horas: Visita guiada a los pasadizos y galerías, San Pedro y seguido al Monasterio de las Claras.
– 12:00 horas: Solemne misa en honor del Santo Cristo de Torre.
– 13:00 horas: Tradicional reparto de “Pan, Queso y cebolletas”; en la Ermita del Cristo (fiesta/romería).
– 13:30 horas: Actuación del Grupo de Jotas “Villa de Astudillo”.
– 16:00 horas: Tarde libre.

Para acudir a esta inauguración del área para autocaravanas de Astudillo, es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico acangut@yahoo.es, indicando la siguiente información: nombre y apellidos, número de personas (adultos/niños) y procedencia; o bien a través del teléfono 696 439 419 (Ángel Cantera).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *