Inauguración del área para autocaravanas de Ágreda (Soria)

El municipio soriano de Ágreda inaugura su nueva área para autocaravanas el próximo 6 de julio, convirtiéndose así en la tercera área de servicios específica para este tipo de vehículos de la provincia. Con motivo del evento, la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) ha organizado una serie de actividades para descubrir y disfrutar del municipio.

Ubicada junto al complejo deportivo de Ágreda (coordenadas: N 41º 50′ 47″ – W -1º 55′ 51″), el área para autocaravanas tiene capacidad para cien vehículos y está dotada con puntos de evacuación de aguas grises y negras, WC público, zona de picnic, juegos para niños, duchas y restaurantes/cafeterías en los alrededores.

Declarado Conjunto Histórico-Artístico, el visitante puede descubrir en Ágreda monumentos históricos y artísticos como el Castillo de los Castejón, la Sinagoga, la Iglesia San Miguel o Los Templarios. El entorno natural es sin embargo su mayor fuerte, permitiendo disfrutar de rutas senderistas y paisajes gracias a su ubicación en las faldas del Moncayo, el pico más alto del Sistema Ibérico, y otras joyas como el Torreón de la Muela o el Canón del Val.

El programa de actividades previsto para esta inauguración del área para autocaravanas de Ágreda es el siguiente:

Viernes 5:
Recepción de los asistentes

Sábado 6:
– 10:00 horas: Reparto de bolsas de bienvenida con información de la zona
– 11:00 horas: Inauguración del Área con la presencia de autoridades.
– 11:30 horas: Vino español ofrecido por el Ayuntamiento e intercambio de opiniones.
– 12:00 horas: Ronda por los Bares y otros establecimientos, y posterior comida (a elegir individualmente).
– 17:00 horas: Visita guiada por la ciudad.

Domingo 7:
– A lo largo de la mañana, paseo por la Dehesa y calles de la “Villa de la tres Culturas“, con el Moncayo al fondo.

Puedes consultar más información sobre el área para autocaravanas de Ágreda en la web de la PACA, a la que puedes acceder pinchando aquí.

Junto con los municipios de Santa María de Huerta y Duruelo de la Sierra, Ágreda se convierte en destino de interés para los autocaravanistas, al facilitar su estancia con este tipo de instalaciones. En proyecto se encuentra el área para autocaravanas de San Leonardo de Yagüe.

Para asistir a la inauguración del área para autocaravanas de Ágreda es necesario inscribirse previamente a través del formulario de inscripción de la PACA, al que puedes acceder pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *