Inauguración del área para autocaravanas de Bretocino (Zamora)

bretocino áreaEl área para autocaravanas de Bretocino (Zamora), en servicio desde hace varios meses,  celebra su inauguración los días 21, 22 y 23 de junio. Con motivo del evento, la Asociación Castellana y Leonesa de Autocaravanistas (Acyla) han organizado una serie de actividades para los usuarios que deseen disfrutar durante el fin de semana de las nuevas instalaciones que hacen de Bretocino un nuevo destino de interés para el turismo itinerante.

Ubicada en un recinto privado de 7.000 metros cuadrados (coordenadas: N 41º 53′ 11” – W 5º 45′ 18”), el área para autocaravanas de Bretocino está compuesta de cinco plazas de estacionamiento de 40 metros con conexión eléctrica y sombra, punto de evacuación de aguas grises y negras, bornes para llenado de agua, zona de picnic, barbacoa, piscina, servicios públicos y duchas, y vigilancia.

Con una magnífica acogida por parte del colectivo de autocaravanistas, ya han confirmado su asistencia más de 60 familias, que disfrutarán durante la inauguración del área de las siguientes actividades:

Viernes 21:
– 19: 00 horas: Recepción de participantes y entrega de credenciales.

Sábado 22:
– 09:30 horas: Chocolate con bizcochos para todos.
– 10: 30 horas: Marcha de senderismo.
– 14: 00 horas: Acto de Inauguración.
– 14: 30 horas: Comida campestre.
– 17: 00 horas: Sesión de animación infantil.
– 21: 00 horas: Cena
– 22: 30 horas: Queimada ACYLA con de gustación de pastas y hojaldres y baile

Domingo 23:
– Día libre para tomar el sol y bañarse en la piscina.

(La asistencia a la comida y cena es voluntaria, y tendrá un precio de 11 euros ambas).

La zona en la  que se encuentra el área, ubicada en la comarca de Benavente y los Valles, cuenta con playas fluviales y bodegas en sus alrededores, ideal para el descanso y la relajación. El puente de Quintos y el cañón del río Esla, la reserva natural Lagunas de Villafáfila o el Castillo medieval de Castrotorafe son algunas de las reliquias de las que el visitante podrá disfrutar durante su estancia, además de rutas de senderismo o ciclismo.

Para asistir a la inauguración del área de Bretocino es necesario inscribirse previamente a través del foro de Acyla (necesario registrarse), o del correo electrónico correoacyla@gmail.com. Puedes contactar con el área para autocaravanas en los teléfonos 615477225 y 651376463.

Vista aérea de Bretocino junto al río Esla / Área Bretocino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *