Inauguración del área para autocaravanas de Buendía (Cuenca)

No dejan de anunciarse la puesta en marcha de nuevas áreas de estacionamiento y pernocta para autocaravanas durante este mes de abril. En esta ocasión, es el municipio castellano de Buendía, situado en la provincia de Cuenca, el que inaugura su nueva área para autocaravanas los próximos 26, 27 y 28 de abril. Consulta el programa de actividades organizado con motivo del evento.

Con capacidad para 80 autocaravanas aproximadamente, cuenta con zona de vaciado de aguas grises y negras así como con llenado de agua potable. El tiempo de estancia es de 72 horas como máximo.

Gracias a su ubicación (coordenadas N  40º 22′ 04” y W 2º45′ 44”), es posible practicar en las cercanías diferentes deportes náuticos, pesca y rutas de senderismo. El visitante podrá disfrutar de lruta de las caras, conjunto escultórico situado junto al Pantano de Buendía llamado así por la cantidad de esculturas talladas en roca, algunas de grandes tamaños. Así mismo encontrará el Cañón del Guadiela o la ermita de Ntra. Sra. de los Desamparados.

Programa:

Viernes 26:
– Recepción de visitantes y entrega de bolsa de bienvenida.
– 18:00 horas: Visita guiada a la Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción.

Sábado 27:
– 10:00 horas: Visita guiada al Museo del Carro.
– 12:00 horas: Inauguración oficial del área por las Autoridades, en La Veguilla. Puertas abiertas y muestra de algunas autocaravanas.
– 14:00 horas: Comida popular patrocinada por el Ayuntamiento, en La Veguilla.
– 16:00 horas. Visita guiada a la Ruta de las Caras.

Domingo 28 de abril.
– 9:30 horas. Visita al Cañón del Guadiela y Ermita de Nuestra Señora de los Desamparados

La inscripción, solicitada a día de hoy por alrededor de 90 vehículos, es gratuita, y puede realizarse a través del foro autocaravanista AC Pasion, pinchando aquí.

Un comentario sobre “Inauguración del área para autocaravanas de Buendía (Cuenca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *