Inauguración del área para autocaravanas de Somiedo (Asturias)

Cada vez son más los campings que acotan parte de sus instalaciones al estacionamiento y pernocta de aquellas autocaravanas a su paso por los municipios y ciudades de España. Ofrecen así al autocaravanista un servicio extra, necesario ante el auge del turismo itinerante y su autonomía en relación a los servicios que ofrece un camping.

Ubicado en Pola de Somiedo (Asturias), el camping La Pomarada (coordenadas: N 43º5′ 34” – W 6º15′ 17”) ha sabido adaptarse a la realidad dotando sus instalaciones con un área para autocaravanas, en la que el usuario encontrará zona de descarga de aguas grises y negras y toma de agua potable, además de acceso a zonas comunes, duchas y servicios, toma de electricidad y zona de picnic (tarifa de pernocta: 6 euros). Una nueva área para autocaravanas que será inaugurada del 24 al 26 de mayo.

Con motivo del evento, el Club Autocaravanista del Principado de Asturias (CAPA) ha organizado una serie de actividades para todos aquellos asistentes interesados en acudir a la inauguración y conocer de primera mano el municipio asturiano:

Viernes 24:
– 17:00 horas: Recepción autocaravanistas.

Sábado 25:
– 11:00 horas: Visita al Museo del Oso de Somiedo (Precio: 1€ por persona en grupos de al menos 15 personas).
– 13:00 horas: Inauguración oficial, con la intervención del presidente de CAPA, Isaac García Palacios, y representante de la gerencia del Camping La Pomarada, Noé Álvarez.
– 15:00 horas: Comida-fiesta, organizada por la gerencia del Camping La Pomarada, con actuación musical (precio: 16€ por persona).

Domingo 26:
– Pendiente de confirmar actividad lúdica.
– Comida libre.
– Regreso a lugar de origen.

Puedes consultar el programa completo pinchando aquí.

Entre los atractivos turísticos que ofrece el municipio de Somiedo, se encuentran su Parque Natural, diferentes rutas de senderismo, a caballo o en mountain bike, así como naturaleza y fauna salvaje (oso pardo y ciervos).

Para acudir a la inauguración del área para autocaravanas de Somiedo, es necesario rellenar el formulario de inscripción a través de la web de CAPA, al que puedes acceder pinchando aquí.

Foto del lago del Valle, posibilidad de ruta a pie o a caballo. / Camping La Pomarada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *