Inauguración del área para autocaravanas en Peñarroya (Córdoba)

Ubicada en la provincia de Córdoba, el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo inaugura su nueva área para autocaravanas, ubicada a orillas del Pantano de Sierra Boyera. Para la ocasión se han organizado una serie de actividades, que tendrán lugar del 10 al 12 de mayo, y cuenta con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas (FEAA) y la Asociación Andaluza de Autocaravanas (Asandac).

Situada en el Valle del Guadiato, a las puertas de Sierra Morena, la nueva área para autocaravanas El Pantano ha sido habilitada en el complejo rural Casa del Pantano (coordenadas: N 38º16’37”, W 5º16’38”), ofreciendo la tranquilidad y el descanso propio del paraje rural, así como de actividades en plena naturaleza: senderismo, deportes náuticos, pesca, caza, observación de aves acuáticas o migratorias, descubrir el mundo del caballo… La instalación dispone de Wifi, vaciado de aguas grises y negras y luz eléctrica.

El programa de actividades previsto para esta inauguración del área para autocaravanas de Peñarroya es el siguiente:

Viernes 10:
– Recepción de los inscritos; Cerveza de bienvenida.

Sábado 11:
– 8:00 horas: Ruta de senderismo por la parte inicial del Río Guadiato (nivel básico; 16 km. en total).
– 14:00  horas: Arroz Campero ofrecido por el área para todos los incritos  (se aceptan los aperitivos).
– 18:00 horas: Paseo en piraguas para los pequeños y las mamás.
– 22:00 horas: Fiesta Ibizenca en las inmediaciones de la Piscina (obligatorio vestir de blanco) y Karaoke.

Domingo 12:
– 10:00 horas: Visita a la ciudad: Museo Geológico y Minero de la Ciudad; Antigua Fundición de Plomo; Almacén Central. (esta visita guidada por la oficina de turismo se realizara en Autobus desde el área por lo que en la incripcion tendran que comunicar su  interes y el numero de asistentes ya que habra que contratar un autobus el importe sera muy economico pero necesitamos saber cuantos inscritos)
– 12:00 horas: Comida de amistad.
– Despedida.

Al encontrarse en un complejo rural, dispone de casas rurales para aquellos que quieran asistir y no tengan autocaravana. Para ello, es necesario hacer la reserva a través del teléfono 607801679, o bien mediante correo electrónico casaruralelpantano@hotmail.com.

Para asistir a la inauguración del área para autocaravanas de Peñarroya es necesario realizar una inscripción previa, indicando la siguiente información: Matrícula del vehículo, número de Ocupantes, interesados en la excursión a la ciudad y tipo de vehículo (Autocaravana o Caravana), en los contactos anteriormente mencionados o a través del hilo abierto en el foro AC Pasión, al que puedes acceder pinchando aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *