IV Concentración benéfica de autocaravanas en La Línea (Cádiz)

Concentración Autocaravanas La Línea - PuertoPor cuarto año consecutivo, el municipio gaditano de La Línea de la Concepción celebra su anual Concentración Benéfica de Autocaravanas Alzheimer La Línea, cita que tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre. El objetivo: recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) y disfrutar del fin de semana junto a las más de 130 familias que ya se han apuntado.

Y es que, desde que se celebrara por primera vez, la concentración ha ganado adeptos año tras año. “Si en ediciones anteriores alcanzamos las 280 autocaravanas, en esta IV Concentración nuestro objetivo es llegar a las 300”, declara Francisco Santos, miembro del comité organizador.

El programa de actividades previstas es el siguiente:

Viernes 6:
– 13:00 horas: Apertura del punto de información.
– 20:30 horas: Apertura del mercado medieval (hasta el domingo).
– 22:30 horas: Sesión astronómica: observación y explicación del Sistema Solar, a cargo de Juan José Narvaez (Federación Andaluza de Astronomía); avistamiento de planetas con telescopio.

Sábado 7:
– 11:00 horas: Apertura dela fiesta infantil con Animagic (hasta las 20:00 horas).
– 12:00 horas: Regata solidaria.
– 14:00 horas: Comida en convivencia.

Domingo 8:
– 10:30 horas: Avistamiento de delfines (adultos, 25€; niños, 15€), grupo 1.
– 12:30 horas: Avistamiento de delfines, grupo 2.

Además de las actividades previstas se podrá disfrutar de la propia localidad y los atractivos que ofrece, como sus playas y gastronomía. Existirá asimismo una zona permanente de exposición, para aquellas empresas que deseen exponer sus productos de cara al público autocaravanista.

Se trata de un evento eminentemente benéfico, en el que la recaudación de todas las actividades (cuota de inscripción, participación de expositores, donaciones, venta de artículos de segunda mano…) será íntegramente destinada a AFA. Con el objetivo de recaudar el mayor número de donaciones posibles, algunas de las actividades, como la fiesta de animación de Animagic, permanecerán abiertas al público en general (sean autocaravanistas o no).

“Soy autocaravanista desde hace muchos años y es un  reto personal  hacer una de las kedadas más importantes del sur; además, he logrado combinar mis dos pasiones: por un lado,  nuestro mundillo y, por otro, poder brindar tu trabajo desinteresado para que otros puedan beneficiarse. Me encanta cuando veo que la gente está disfrutando y ayudando a que el proyecto de AFA  sea apoyado”, declara David Jesús Ayala, coorganizador de la concentración.  .

Las autocaravanas y campers que deseen acudir a esta IV Concentración podrán estacionar sus vehículos en el Puerto Deportivo Alcaidesa (coordenadas N 36º 09′ 31” – W 5º 22′ 03”), entidad que abre sus puertas gracias al convenio de colaboración firmado junto con AFA. “Tendremos un sitio espectacular a nuestra disposición, con capacidad para más de 400 vehículos, cercano al centro urbano, a las playas y a Gibraltar. Tendrémos el trenecito turistico a nuestra disposición”, afirma el organizador.

Para asistir, es necesario incribirse previamente a través del hilo abierto en el foro de AC Pasión o en el correo electrónico kedadaalzheimer@gmail.com; será necesario también abonar una cuota de inscripción de 15 euros por vehículo (independientemente del número de días de estancia o de personas) en la cuenta bancaria número  00492473312914133595.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *