«La autocaravana da libertad y más oportunidad de aventura»

El periódico El Correo de Andalucía publica un reportaje sobre turismo alternativo, en el que incluye el turismo en autocaravana como una de las formas a tener en cuenta. Nicol Jiménez, autora del reportaje, contactó con José Hidalgo, gerente de Autocaravanas Hidalgo, para interesarse por esta forma de viajar que tanto nos gusta. Rescatamos parte del reportaje publicado:

«Las ventas no remontan, pero hay mucho interés por las autocaravanas, y el alquiler está en auge». Esto es lo que asegura José Hidalgo, gerente de Autocaravanas Hidalgo, quien apostilla que esta forma de transporte «aporta libertad a la hora de organizar el viaje y más oportunidades de aventura».

Es otra forma de programar tus propias vacaciones, un turismo alternativo que busca «la comodidad, el no estar con las maletas de arriba a abajo, el tener tus canales de televisión, tu cama o los juguetes de los niños», asegura Hidalgo, quien rechaza que sea un vehículo para «ahorrar».

«Una autocaravana cuesta desde 50.000 euros, paga impuestos y su mantenimiento no es barato, así que el que la compra tiene recursos». Por tanto, no siempre es un turismo de bajo coste.

«Muchos son personas con alto  o medio poder adquisitivo y, por eso, se exigen que en las ciudades haya zonas de pernocta, así se llaman, por ejemplo, en Francia, donde hay más de 8.000. Aquí hay en Puerto Gelves o Alcalá de Guadaíra y estamos en conversaciones con el Ayuntamiento de Sevilla para instalar una, tras un concurso público, junto a la estación del Metro de Blas Infante. Así, el acceso del turista al centro histórico de la ciudad sería rápido», detalla Hidalgo, quien recuerda que en estas zonas para estacionar debe haber toma de agua potable y desagüe, así como seguridad. Las francesas, además, tiene una estancia máxima permitida de 48 horas. «Hay que potenciar este turismo alternativo porque repercutiría en bares, restaurantes, tiendas y monumentos», concluyó.

Fuente: El Correo de Andalucía

Desde Autocaravanas Hidalgo agradecemos a Nicol su interés por incluir el turismo en autocaravana dentro del llamado ‘Turismo Alternativo’, fomentando así la práctica entre los lectores de El Correo de Andalucía.

Deja un comentario