La I ruta de autocaravanas “Camino de Santiago” reunirá a 50 vehículos

Entre los días 2 y 11 de agosto recorrerán Galicia los participantes en la 1ª Ruta de Autocaravanas Yakart “Camino de Santiago”. Su organizador, en colaboración con la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA), es el gerente de Yakart Centro Caravaning. Antonio Jul confirmaba este jueves en Caixón de sastre, el magacin matutino de Radio Obradoiro, que en esta experiencia pionera en Galicia participarán “50 caravanas, con entre 110 y 120 personas”. El precio de estas vacaciones es de 350 euros.

Según Antonio Jul, la crisis “se nota menos en este sector, porque es un medio económico de viajar”. Destacaba que estamos ante una forma de vida, “en contacto con la naturaleza, sin problemas con las reservas en los hoteles y con un coste parecido al de estar en casa”. Añadía en este sentido que el consumo medio de una autocaravana es de “entre el 8 y el 9%”.

Tambén destacaba Jul que Galicia, con 80, “es la región española con más áreas de autocaravanas. Lugo, con entre 24 y 25, es la provincia que más tiene”. En Santiago se abrió una el pasado mes de abril. En esta primera ruta gallega, que tendrá continuidad, se inscribieron 50 vehículos, “lo que está muy bien teniendo en cuenta que es la primera vez y que el límite es de entre 60 y 70 autocaravanas”. El organizador de esta iniciativa destacaba que “el 80% de los inscritos son de fuera de Galicia”.

En su recorrido, que incluye varias visitas y que concluirá con una misa en la Catedral, irán escoltados por la Policía Local “para evitar que la caravana se rompa”. Entre otras localidades pasarán por Ortigueira, Pedrafita, Triacastela, Palas de Rei y Cambados. La ruta podrá ser seguida a través del facebook y el twitter de Yakart Caravaning.

Fuente: El Correo Gallego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *