La PACA convoca al colectivo autocaravanista en una Asamblea

La Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) convoca a los usuarios autocaravanistas a asistir el próximo 1 de mayo a la asamblea informativa que la asociación celebrará en el municipio madrileño de Pinto, coincidiendo con el Puente de Mayo, ocasión para la que han previsto una serie de actividades con el objetivo de reivindicar una vez más los derechos del colectivo.

Y es que cada vez son más los ayuntamientos que aprueban ordenanzas municipales que restringen y prohíben tanto la estancia como el mero estacionamiento de autocaravanas en la vía pública de sus términos municipales. Algo que atenta directamente contra los derechos de los usuarios y que el próximo Reglamento General de Circulación (a la espera de ser aprobado) recogerá al establecer que “el estacionamiento de las autocaravanas sólo podrá verse limitado por restricciones genéricas de masas y dimensiones que afecten a todos los vehículos”.

“Como es habitual y ya tradicional todos los años en estas fechas, los Empresarios de Campings organizan una campaña contra las Autocaravanas para que sean obligadas a entrar a los Campings. Este año se da un paso más, ya que han conseguido que muchos Ayuntamientos a través de consignas generadas desde la FEMP por presiones de la FEEC desarrollen ordenanzas municipales que prohíben la ocupación de la autocaravana durante la maniobra de aparcar en la vía pública. Ante esta nueva artimaña en claro abuso de las competencias municipales y a desprecio de los derechos que por Ley nos asiste, la PACA va a iniciar una serie de acciones que quiere compartir con todo el sector afectado, por lo que CONVOCAMOS una Asamblea informativa y participativa a todas las Asociaciones nacionales y usuarios en general para el día 1º de Mayo (Ya que es una Fiesta reivindicativa de derechos) a las 5 de la tarde en la ciudad de PINTO (Madrid) en el Centro Deportivo”.

Los asistentes podrán hacer uso de las instalaciones del área para autocaravanas de Pinto, inaugurada el pasado mes de enero, así como participar en el programa de actividades realizado por el Ayuntamiento, al coincidir con las fiestas municipales. Se pretende así disfrutar de un fin de semana de convivencia así como la de discutir la situación actual del autocaravanismo. Cualquier participante puede solicitar su participación en la Mesa redonda que se organizará, así como realizar una ponencia.

El programa previsto para este encuentro es el siguiente:

Jueves 1:
– 9:00 horas: Chocolate con porras. Parque del Prado
– 10:00 horas: Campeonato de Petanca. Parque del Prado
– 10:30 horas: Campeonato de Futbolín. Parque del Prado
– 11:30 horas: Actividades Infantiles organizadas por la parroquia San Francisco Javier y la Hermandad de las Ermita del Prado. Parque del Prado
– 16:00 horas: Juegos Cooperativos. Parque del Prado: Carrera de sacos, Anillas con bicicletas, Muerde la Manzana, Lanzamiento de Globos de agua, Globos sorpresa, Cuchara con huevo.
– 17:00 horas: Asamblea Participativa de usuarios de Autocaravanas
– 19:30 horas: Procesión por las calles del barrio de El Prado.
– 22:00 horas: Actuación de la Orquesta NUEVA ERA. Plaza del Prado.
Carpa de Bienvenida a todos los visitantes en el Área de Servicio de Autocaravanas

Viernes 2:
– 9:00 horas: Chocolate con porras en el barrio de El Prado
– 13:00 horas: Exhibición de Bailes de Salón.
– 14:30 horas: Comida Popular en el barrio de El Prado
– 22:00 horas: Actuación de la Disco Móvil. Plaza del Prado.

Sábado 3:
– 10:00 horas: Campeonato de Fútbol en el Pabellón Deportivo Sandra Aguilar
– 10:30 horas: FERIA LOCAL (Recinto Ferial)
– 17:00 horas: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA
– 20:00 horas: Actuación de Grupos Locales: Gradient, Masterslave, y Redrum en la Plaza del Prado.
– 23:30 horas: Actuación del grupo SIN TREGUA. Plaza del Prado.

[Descarga el programa completo pinchando aquí]

Para asistir, es necesario inscribirse previamente a través de la web de la PACA, a la que puedes acceder pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *