Los autocaravanistas cuentan ya con una nueva área de descanso en Tolosa

La nueva área de servicio guipuzcoana para estancia de autocaravanas, abierto desde esta semana, busca incrementar la oferta turística de la población y atraer a otro tipo de visitantes, además de los habituales, que hasta ahora no contaban con un servicio de esta índole, muy habitual en Europa. El área se ha habilitado en una parte del parking de San Esteban y su materialización es la plasmación de una idea original del grupo municipal de Aralar asumida por la corporación.

Se trata de una zona de estancia temporal, dotada de agua y toma de luz, donde los autocaravanistas aprovecharán para descansar y pasar unos pocos días, tres como máximo. Concretamente, el tiempo máximo de estacionamiento de las autocaravanas y vehículos similares en esta nueva zona será de 72 horas seguidas, desde las 10 horas de llegada hasta las 10.00 horas de tercer día de estancia. Los usuarios tienen prohibido sacar toldos y sillas a la calle. Los camiones y las grandes caravanas no podrán entrar en esta zona del parking.

Para estacionar en el reservado del área de autocaravanas será obligatorio la adquisición del ticket correspondiente. A tal efecto, se ha instalado una máquina expendedora en el lugar y la tarifa del servicio se ha establecido en la ordenanza fiscal del Ayuntamiento (1 euro).

Los usuarios disponen de un espacio destinado a la evacuación de aguas grises y negras producidas por las autocaravanas, así como de una toma de agua potable. Se prohibe el lavado de cualquier tipo de vehículo y también la instalación de enseres destinados a la acampada.

A la entrada de esta nueva área se ha instalado un gran panel informativo que recoge tanto las normas de utilización como un gran plano turístico de la villa. Está escrito en cuatro idiomas: euskera, castellano, francés e inglés. El Ayuntamiento está pensando en reforzar este nuevo servicio organizando un «encuentro de autocaravanas» en fechas próximas.

los días máximos que podrán estacionar las autocaravanas en el área de servicio. Desde las 10 horas del día de llegada hasta las 10 horas del tercer día de estancia.

Fuente: Diario Vasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *