Mijas (Málaga) fomenta el autocaravanismo

El municipio malagueño de Mijas apuesta por el autocaravanismo y cuenta con una zona específica para autocaravanas ubicada en el llano de La Cala, dotada de infraestructura de saneamiento y próximamente también con toma de agua potable para los autocaravanistas. Para el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, se trata de una modalidad de turismo que se debe fomentar, ya que ayuda a desestacionalizar el sector turístico mijeño y activa el consumo en establecimientos hosteleros y comercios de la zona.

“El turismo en hoteles, campings y hostales es fundamental, pero este es un nuevo tipo de visitante, es una cultura de viajero diferente, que también consume en la localidad, en los restaurantes y comercios de Mijas y hacen que, durante nuestra temporada baja, las cifras de turismo sigan aumentando cada año”, dijo Nozal.

La máxima autoridad local indicó que la Policía Local pasa a diario por la zona a fin de tener conocimiento de los visitantes que acuden con sus autocaravanas a la zona. Así, como prosiguió, “comprobará que tienen toda su documentación en regla, y que disfruta de sus vacaciones respetando todas las normativas que existen respecto a este tipo de turismo itinerante”.

Hay que recordar que el parque móvil español de autocaravanas se cifra en unas 35.000 unidades y que el número de turistas que visitan cada año el país en este tipo de vehículos ronda los 200.000, por lo que el autocaravanismo se está convirtiendo en una buena herramienta para impulsar el sector turístico y de servicios de cara a los meses de menor afluencia de visitantes.

Fuente: Mijas Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *