Nueva área para autocaravanas en Ayegui (Navarra)

Ayegui ya tiene prácticamente lista su nueva área de autocaravanas, situada junto al polideportivo de Ardan-tze y con capacidad para un total de 23 vehículos. Paralelamente a estas obras, realizadas por la brigada municipal, se ha ampliado también el anexo aparcamiento de coches de la instalación deportiva, de tal forma que se han habilitado 45 nuevas plazas. La inauguración tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, y durante ese fin de semana se han programado actividades para los visitantes en la zona con apoyo de dos asociaciones de autocaravanistas de Navarra y la CAV.

La instalación, con entrada y salida independientes y accesos permanentemente abiertos, cuenta con una acometida de agua de pago y también con una zona para desaguar, no así con puntos de electricidad. En principio, no se cobrará por el uso de la parcela, únicamente si el usuario necesita rellenar el depósito de agua. Para ello, deberá dirigirse al complejo termolúdico de Ardantze y abonar 2 euros, con lo que recibirá una ficha para poder cargar hasta 200 litros de agua.

“Es un tipo de turismo que cada vez tiene más auge y creemos que también puede beneficiar al pueblo y a sus comercios y restaurantes”, explicaba ayer la alcaldesa, Esperanza Gastea. De hecho, sobre todo en verano, hay un goteo constante de estos vehículos estacionados en Ardantze y sobre todo en los alrededores del Monasterio de Irache.

Según comentaba Gastea, en este área estará expresamente prohibida la acampada, ya que se trata de un espacio para autocaravanas que están de paso (la ley limita el estacionamiento a 48 horas). “Es un servicio que necesita este tipo de turismo para poder desaguar y volver a llenar el depósito; si no, no pueden seguir su ruta. Pero no es un camping donde los usuarios puedan sacarse su mesa a comer ni quedarse a pernoctar varios días, ni tampoco queremos ser competencia”.

Las obras en la zona, a punto de acabar, comenzaron en el mes de julio, aunque la brigada municipal las ha ido ejecutando de forma intermitente, intercalándolas con otros trabajos en el municipio.

El presupuesto de la actuación global asciende a 85.000 euros, incluyendo también la instalación de 13 farolas en toda la zona para mejorar la seguridad durante la noche o la canalización de las aguas pluviales. Solo en el parking se han utilizado unos 230 m3 de hormigón y se ha salvado un desnivel de hasta 120 centímetros. Y el área de autocaravanas cuenta con casi 800 metros cuadrados de celosías colocadas para las 23 parcelas.

Fuente: Noticias de Navarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *