Nueva área para autocaravanas en Becerril de Campos

El municipio palentino de Becerril de Campos se suma a la iniciativa de la Diputación y contará próximamente con una nueva área para autocaravanas, según ha publicado Diario Palentino el pasado 11 de Octubre.

La Diputación palentina anunció el pasado mes de marzo el acondicionamiento de dos nuevas áreas para autocaravanas, concretamente en las localidades de Torquemada y Herrera de Pisuerga, nuevas infraestructuras que contarían con una ayuda económica por parte de la Diputación de 21.000 euros. A ambas localidades se suma ahora Becerril de Campos.

La Institución Provincial tramita la adjudicación de los trabajos de acondicionamiento de una zona de autocaravanas en la localidad terracampina, que pretende potenciar la llegada de turistas que eligen las autocaravanas como medio de viaje. Hasta tres ofertas han sido ya presentadas para ejecutar los trabajos que colocarán a Becerril de Campos en el mapa autocaravanístico.

Esta actuación se suma a las ejecutadas a lo largo del 2013, cuando se habilitaron cinco áreas para el estacionamiento de autocaravanas en la provincia (Dueñas, Baltanás, Velilla del Río Carrión, Alar del Rey e Isla dos Aguas).

Torquemada, la próxima

La próxima que se podrá inaugurar es la de Torquemada, situada en una parcela en la intersección de las calles Barrionuevo y El Cementerio. El grueso de los trabajos está concluido y resta únicamente la colocación de las señales indicativas, algo que se completará en breve. El Consistorio, tal y como avanzó ayer el alcalde de la localidad, gestiona ahora la organización de una concentración «para dar oficialidad a la apertura de la zona», señaló Jorge Domingo Martínez.

El último área de autocaravanas inaugurado en la provincia fue el de Velilla del Río Carrión, el pasado mes de abril. Las actuaciones para la adaptación del espacio a las autocaravanas, ubicado en el paseo de la Arboleda de la localidad norteña contaron con el apoyo de la Diputación Provincial, con cargo a la partida denominada Adecuación de espacios públicos municipales para aparcamientos de autocaravanas.

Fuente: Diario Palentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *