Nuevo BlueCool Drive de Webasto

La marca internacional de desarrollo, producción y venta de accesorios del caravaning Webasto lanza un nuevo producto: el nuevo BlueCool Drive 40, un sistema de aire acondicionado auxiliar que permite enfriar el habitáculo de la autocaravana mientras se conduce.

Este nuevo sistema consiste en la extensión del sistema de A/A original ya existente para la cabina a través de un grupo evaporador auxiliar instalado en la parte trasera. Se trata de un sistema silencioso y compacto, de alto rendimiento (hasta 4000W) y que proporciona un impacto mínimo en el peso máximo autorizado (menos de 7 kg); además de su fácil instalación y de no ocupar espacio exterior ni condenar aberturas y entradas de luz al exterior.

El uso del propio aire acondicionado del vehículo y del BlueCool Drive crea un único sistema de refrigeración para todo el espacio interior de la autocaravana.

Funcionamiento

Webasto  BlueCool Drive 40-2

– El sistema de aire acondicionado funciona cuando el motor del vehículo está en marcha.
– El gas situado en el circuito refrigerante se comprime en el compresor (1), calentándose a una alta temperatura.
– A alta presión, el gas refrigerante es conducido hasta el condensador (2), donde se enfría y se licúa. Es cuando se desprende el calor al aire del entorno.
– Parte del gas refrigerante es conducido entonces al propio evaporador del vehículo (3), que sigue enfriando el puesto del conductor.
– Otra parte del gas refrigerante es conducido al segundo evaporador recién instalado (4), donde se evapora, absorbiendo así el calor. Este calor se absorbido del aire introducido en la cabina, soplando al mismo tiempo el aire frío y haciéndolo recircular en el habitáculo del vehículo.
– Los pasajeros de la autocaravana pueden regular su propio nivel de confort por medio del mando de control (5) seleccionando hasta 3 niveles diferentes de velocidad de salida de aire.

folleto-1

folleto-2

Presentación en Autocaravanas Hidalgo

Personal técnico de Autocaravanas Hidalgo así como de Webasto realizarán una presentacióndemostración técnica de este nuevo producto el próximo 30 de julio en las instalaciones de la empresa sevillana (kilómetro 15 de la A-92 (Salida San Juan de Dios), en Alcalá de Guadaíra). Los asistentes recibirán una explicación pormenorizada de las prestaciones del BlueCool Drive 40, así como un pequeño obsequio por la asistencia. Autocaravanas Hidalgo invitará además a una copa de vino español como cierre de la jornada. Se ruega confirmación de asistencia en el 954 10 11 15 o en info@autocaravanashidalgo.com.

Deja un comentario