Nuevo punto de pernocta en Cuenca

Según publica el periódico ABC, la ciudad de Cuenca cuenta con un nuevo punto de pernocta para los autocaravanistas, gracias al acuerdo privado alcanzado entre los propietarios del Camping Caravaning, el gestor del restaurante de la zona y la asociación Escalada Sostenible Zona Centro. Y es que los usuarios que lo deseen podrán hacer uso de la explanada de entrada del citado camping como área de estacionamiento y pernocta, al menos hasta la próxima Semana Santa, fecha en la que el recinto abrirá sus puertas en una nueva temporada.

La zona permanece a disposición de los autocaravanistas desde el pasado puente, ubicada a 7 kilómetros de la ciudad (coordenadas del área son: 40°07’35.0 – N 2°08’21.4 – W), muy cercano al río Júcar, al carril bici y a los servicios de restauración.

La estancia es gratuita y supone una forma de contraprestación de servicios entre las partes. Eso sí, todos los que pasen por allí deberán cumplir una serie de requisitos, que el propio colectivo de escaladores recoge en su web escaladasostenible.org. Entre otras cosas, está prohibido montar tiendas, desplegar toldos y sacar mesas y sillas, y en caso de requerir luz o agua se pedirá al restaurante. Deberán además garantizar el respeto por las instalaciones, evitar ruidos o músicas, dado que el aparcamiento se comparte con clientes del restaurante y trabajadores del cámping.

El turismo en autocaravana sigue creciendo y no son pocos los que utilizan esta forma de viajar para llegar a la capital. En el pasado puente de la Constitución fueron muchos los autocaravanistas que pararon en el aparcamiento del Auditorio de la ciudad, abarrotado durante algunos días.

Cuenca despidió un puente que dejó cerca de 1.500 consultas en las oficinas de turismo de la capital, sobre todo de turistas nacionales, mayoritariamente de la Comunidad Valenciana y Madrid, pero también extranjeros.

En la provincia, la ocupación rondó el 80% y el lleno incluso en algunas localidades de la Alcarria y la Serranía según el presidente de la asociación de turismo rural de estas comarcas, Casatur. Vicente García. En concreto, en su casa rural de Poyatos colgaron el cartel de completo.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *