Pontedeva (Ourense) habilita un gran parque en el área de O Valiño

area lrEl Concello de Pontedeva está ejecutando estos días los trabajos de acondicionamiento y humanización del área de autocaravanas municipal de O Valiño, ubicada en el pueblo de Trado. Las instalaciones, inauguradas hace poco más de un año tras la recuperación del terreno que antaño albergaba un vertedero, se completarán con una gran zona verde con el objetivo de que vecinos y visitantes puedan disfrutar del espacio.

Así lo corroboraba el alcalde de la localidad, el ‘popular’ Juan Carlos González Carbajales, que expresaba su satisfacción por este nuevo proyecto municipal que pretende ser un revulsivo económico para el municipio donde residen 654 habitantes (según los datos del Instituto Galego de Estatística).

“Esta obra tiene varios objetivos: la eliminación de un vertedero y la preparación de un área de autocaravanas, que ya lo logramos con la primera fase; la creación de un lugar de ocio que es nuestro objetivo actual y, para un futuro, queremos ver si podemos crear una pista deportiva”, relataba Juan Carlos González.

Mirador hacia el Miño

Los trabajos de esta segunda fase, que ya llevan varias semanas en ejecución y cuentan con un presupuesto de 50.000 euros subvencionado por la Secretaria xeral para o Turismo de la Xunta, consistirán en la rehabilitación de una gran área recreativa con la instalación de un sistema de iluminación pública, merenderos y asadores en una zona de nueva creación donde se realizarán varias plantaciones de árboles autóctonos.

Una de las actuaciones más importantes ha sido, en palabras del regidor ‘popular’, la adaptación del terreno con el objetivo de crear un mirador natural sobre el río Miño. ‘”os operarios comenzaron los trabajos con la modificación del terreno, adaptando las laderas en forma de balcones para facilitar las vistas hacia el río”, relataba González Carbajales.

Fuente: La Región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *