Premios Excelencia Autocaravanista 2013: Ganadores

La tercera edición de los Premios a la Excelencia Autocaravanista ya tiene sus ganadores. El colectivo Autocaravanistas por sus derechos, organizador del evento, ha dado a conocer las áreas para autocaravanas y blogs/webs autocaravanistas ganadoras de los premios, gracias a las votaciones que usuarios y simpatizantes han realizado en el web de dicha organización.

En total, se han contabilizado 5.135 votos, de los cuales 2.639 han sido para la modalidad de Blogs, páginas web e instituciones y otros 2.496 para la modalidad de áreas para autocaravanas. En total, han concurrido un total de 41 candidaturas, la más amplia participación desde que se crearan estos premios en 2011.

De acuerdo con las bases establecidas para la presente edición, el reparto de votos arroja los siguientes resultados en cada una de las modalidades:

– Áreas para autocaravanas. Candidaturas premiadas:

1.- Área de Ortiguera (Coaña) – Asturias;
2.- Área de Tapia de Casariego – Asturias;
3.- Área de Arnedillo – La Rioja;
4.- Viruta’s Área (Sotillo de la Adrada) – Ávila (permio especial por ser la primera área en España colaborativa por crowdfunding (financiación colectiva a partir de donaciones);
5.- Área “Isla dos Aguas” – Palencia;
6.- Área de A Carixa – Pontevedra.

– Blogs/webs. Candidaturas premiadas:

1.- “Palencia Turismo” (Diputación + Ayuntamiento de Palencia);
2.- Web “Hidalgo Caravaning“;
3.- Blog “Viaxando en Furgo“;
4.- Web Bricos de José Luis “Obelix”;
5.- Web “CaracolPark“;
6.- Web “Chapucillas de Johnny”;
7.- Web “Enciclofurgo“;
8.- Blog “Vuelta al mundo en autocaravana“;
9.- Web “Guía de Áreas y Parkings de España“;
10.- Diputación de Lugo.

Además del Diploma-Certificado que les será entregado, las áreas para autocaravanas ganadoras tendrán derecho a izar la bandera azul con el anagrama de los Premios EA y colocar una placa indicativa en la que se detallen los méritos que les han llevado a conseguir el premio. Si tienen página web promocional del área, podrán lucir el logotipo del premio correspondiente a la presente edición 2013, al igual que los blog/webs premiados.

Desde la organización destacan, además de la numerosa participación, el interés de las poblaciones cuyas áreas estaban nominadas para promocionar sus candidaturas entre sus simpatizantes. Prueba de ello es la participación conseguida por los ayuntamientos de Ortiguera y Tapia de Casariego en Asturias, por el de Arnedillo, en La Rioja y la institución “Palencia Turismo” promocionando el área “Isla dos Aguas” en la capital palentina.

La candidatura correspondiente al área de Valhondo, en la capital cacereña (una de las mejor valoradas de España), ha sido suspendida por haber cambiado sus criterios de utilización durante el transcurso de las votaciones.

Premio muy ESPECIAL en 2013

Además de estos premios, se va a asignar un Premio Especial -fuera de concurso- para la Dirección General de Turismo del País Vasco tan pronto se promulgue oficialmente la nueva normativa que acaba de aprobar el Gabinete, previsto para el mes de septiembre. Sin duda una normativa “modelo” por su gran aperturismo, flexibilidad y altura de miras, reconociendo al Turismo itinerante (campers, caravanas y autocaravanas) como muy positivo para el desarrollo turístico y económico de esta importante región española

Entrega de Premios durante el II Encuentro autocaravanista Astur-Galaico en Narón

Siguiendo el modelo utilizado en ediciones anteriores, dotando a los actos de entrega del debido reconocimiento y solemnidad, en la presente edición los premios se entregarán dentro del programa de actos previstos en las jornadas del II Encuentro Autocaravanista Astur-Galaico que se celebrará entre los días 18 y 20 de octubre de 2013 en Narón (A Coruña) y al que, además de autocaravanistas de toda España, acudirá un nutrido grupo de autoridades y delegados de todas las provincias de la cornisa cantábrica, así como presidentes y delegados de asociaciones de autocaravanistas de toda España.

Premio Especial en 2015

Con motivo del V aniversario de los Premios EA, que tendrá lugar en 2015, la organización prevé conceder un Premio Especial en el que está previsto que se incluya al menos una dotación económica que captará entre empresas del ramo. La fórmula a utilizar está en estudio ya que se baraja la posibilidad de que ese Premio Especial sea concedido entre aquellos premiados en ediciones anteriores aunque no se descarta la participación de otras candidaturas que por su relevancia sean merecedoras de participar con las candidaturas premiadas anteriormente.

El colectivo “Autocaravanistas por sus Derechos” agradece tanto a los premiados como a los usuarios y simpatizantes que con sus votos han hecho posible la presente edición de los Premios a la Excelencia Autocaravanista y convoca a todo el colectivo camper, caravanista y autocaravanista para la próxima edición, consiguiendo para el autocaravanismo español mayores cuotas de derechos y libertades, mejoras normativas necesarias para que viajar por España en autocaravana llegue a ser tan fácil como viajar en cualquier otro tipo de vehículo, eliminando barreras legales que a día de hoy en algunas poblaciones todavía dificultan el desarrollo de esta práctica, negando el gran potencial económico que el movimiento autocaravanista tanto español como europeo significa para el comercio local en los actuales tiempos económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *