Próxima área para autocaravanas en Orduña (Vizcaya)

Orduña tendrá próximamente un nuevo espacio para autocaravanas tras la resolución del concurso convocado por el Ayuntamiento del municipio vizcaíno para la creación de un parking específico para este tipo de vehículos, cuya iniciativa empresarial ganadora ha sido Wegoaz Orduña Camping Car Site.

El premio consiste ahora en la realización de un estudio de viabilidad de la iniciativa, cuyos promotores proponen la creación de una cooperativa de servicios turísticos, la venta de productos, actividades de aventura o restauración, entre otros, además del parking de autocaravanas.

El espacio destinado a esta futura área se encuentra junto a la plaza de toros.

Orduña

El municipio de Orduña se encuentra en la provincia de Vizcaya. Dotado de una especial singularidad, jugó un papel relevante en la historia económica del Señorío de Bizkaia como importante plaza comercial, lo que la convirtió en la única ciudad medieval del territorio histórico, declarada hoy en día conjunto histórico-monumental.

Su ubicación estratégica, en la frontera con Castilla, convirtió a Orduña en un enclave comercial y aduanero de gran importancia durante siglos, lo que evidencia su rico patrimonio monumental. Sus paisajes, patrimonio natural y recursos históricos-patrimoniales resultan de gran valor para el visitante.

Resulta un destino ideal para los amantes del senderismo y la montaña, así como para los aficionados a la fotografía, gracias a los lugares de gran valor paisajístico-natural con los que cuenta sus proximidades. Cuenta con varios senderos , la observación de aves y diferentes cumbres en el entorno más próximo.

Fuente: Ayuntamiento de Orduña y Orduña Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *