“Quien opta por una caravana busca el contacto con la naturaleza y más libertad”

Los expositores de Caravaning llegan a IFA con la intención de mostrar al público sus mejores productos y, como reconoce el presidente de la feria, presentar una amplia oferta con importantes descuentos y con las últimas innovaciones.

José Cruz se muestra esperanzado en los resultados de la feria que se inauguró el pasado 15 de febreroy asegura que, aunque el sector está tan inmerso en la crisis como el resto, los expositores han hecho un esfuerzo por adaptar su oferta a las necesidades del público.

¿Qué ofrece la edición de este año de Caravaning?
Los descuentos son los mayores que hemos traído nunca y hay más vehículos de kilómetro cero y de ocasión a precios muy rebajados porque lo que queremos los expositores es sacar el stock. Además, ésta es la última feria del circuito tras las de Düsseldorf, París, Italia o Barcelona y aquí se presentan las novedades antes del verano.

Fotografía: diego fotógrafos

¿A qué público se dirigen las ventas de modo prioritario?
Antes los extranjeros eran los destinatarios de este tipo de vehículos, pero desde hace una década la facturación recae sobre el público europeo y, cada vez más, sobre el español.

¿Cómo les afecta la crisis?
Como a los demás. Vamos unidos al automóvil. Si a ellos les va bien, a nosotros también, y viceversa porque sufrimos como ellos.

¿Pero no es éste un modo de turismo barato?
No. Ésta es una forma distinta de hacer turismo. El cliente que apuesta por este sistema de turismo es porque le agrada estar en contacto con la naturaleza, tener mayor libertad para viajar y disponer de todas las comodidades que hoy en día llevan los vehículos.

¿Cuáles son esas comodidades que incorporan los nuevos vehículos?
Podemos tener los mismos equipamientos que en casa, pero en un espacio más reducido y funcional. Tienen agua caliente, calefacción, ducha, wc, camas hasta para siete personas, frigorífico, congelador, horno o microondas, antena de TV, aire acondicionado y, hasta si se quiere, grupo electrógeno.

¿Cuál es el perfil del usuario de una caravana?
Antes tenían unas connotaciones especiales, pero ahora las compra el público en general, de 20 a 75 años y de cualquier índole social.

 

Caravaning cierra el mejor primer fin de semana de los últimos cuatro años

Caravaning, la Muestra Provincial de Camping, Caravaning, Ocio y Tiempo Libre, cerró ayer su mejor primer fin de semana en la Institución Ferial Alicantina (IFA) de los últimos cuatro años, según aseguró José Cruz, presidente de la feria.

Cruz señaló que tanto el viernes como el sábado y la jornada de ayer, se registró una “muy buena afluencia de público”. A falta de conocer en los próximos días los datos concretos de visitantes, José Cruz indicó que tan buena ha sido la afluencia de público que el sábado se registraron colas para entrar, algo que se repitió ayer domingo. “Desde las diez de la mañana había gente esperando para entrar y una vez abierta la feria los visitantes tuvieron que esperar en ocasiones hasta 15 minutos para acceder al interior de IFA”. A todo esto, se añade, dijo, que el parking de la institución ferial estaba lleno. Según el presidente del certamen, la afluencia de público en este primer fin de semana ha sido “desmesurada”. De hecho, afirmó que “no estábamos habituados a tanta afluencia”.

Ante este buen ritmo, Cruz señaló que se han cumplido objetivos tanto en lo referido al número de visitantes como en operaciones y ventas que los 40 expositores que participan en esta feria han realizado a lo largo de tres días de intensa actividad. Todos los expositores, según el presidente de la feria, han vendido caravanas, autocaravanas, remolques, convertibles y casas prefabricadas, “no para tirar cohetes pero estamos contentos”, indicó.

La XXI edición de Caravaning volverá a abrir sus puertas el próximo viernes y hasta el domingo, y los organizadores esperan que el segundo fin de semana sea “parecido a este”. “Si es un 50% de lo que ha sido este ya nos conformamos”, dijo Cruz.

Los organizadores (IFA y la Asociación de Comerciantes de Caravanas y Artículos de Camping de Alicante -ACYCA-) consideran que una de las razones del aumento de visitantes en esta edición puede radicar en que “la gente ya está cansada de tanta crisis, de ver que no pasa y tenía un dinero guardado y como la situación no mejora al final decide comprar”, indicó José Cruz.

No obstante, el turismo de caravanas y autocaravanas, señaló, ha ido ganando adeptos en España en la última década y media porque “es una manera de viajar diferente, de disfrutar de la naturaleza y de la libertad que te da y eso la gente lo va conociendo y se anima”. Además, ha contribuido mucho a este incremento, dijo Cruz, el hecho de que actualmente existen más zonas de camping destinadas a las caravanas y autocaravanas, con más infraestructuras y servicios. “Los camping se han adecuado y mejorado sus infraestructuras y los nuevos que se han creado son de cinco estrellas, están equipados con la última tecnología, tienen de todo, hasta spa”, aseguró.

Fuente: Diario Información

Un comentario sobre ““Quien opta por una caravana busca el contacto con la naturaleza y más libertad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *