Ruta en autocaravana por la Subbética Cordobesa con el Club Aire Libre Sevilla

CC-Aire-Libre-Sevilla-logoEl Club Campista Aire Libre Sevilla organiza una ruta en autocaravana para descubrir los encantos de la Subbética Cordobesa durante el próximo Puente de la Inmaculada. Durante el recorrido, que tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre, los autocaravanistas visitarán Cabra, Doña Mencía, Priego de Córdoba y Rute.

Además de disfrutar de un puente junto con otros amantes del turismo itinerante, la organización ha preparado una serie de actividades culturales con el objetivo de conocer los municipios cordobeses cuyas áreas acogerán durante unas horas a numerosas autocaravanas.

El punto de encuentro y primera visita tendrá lugar en el municipio cordobés de Cabra, concretamente, en su área para autocaravanas, zona de fácil acceso y muy próxima al centro histórico (coordenadas:  N 37º 28′ 34,8” – W 4º 26′ 31,8”), donde los organizadores esperan la llegada de los autocaravanistas a partir de la tarde del jueves 5 de diciembre. Durante la jornada del viernes 6 de diciembre, los turistas podrán visitar junto a un gúia lugares tan emblemáticos de la ciudad, como el Castillo, el Palacio, las murallas, la Iglesia de San Juan del Cerro, etc.

El sábado 7 de diciembre transcurrirá en el municipio de Doña Mencía, ubicada a pocos kilómetros de Cabra y que también dispone de área para autocaravanas (N 7º 32′ 47” – W 4º 21′ 8”). Una vez aquí, los autocaravanistas podrán disfrutar de una visita guiada por el casco histórico de la localidad, descubriendo el Castillo, el Museo Arqueológico o una bodega con cata de vino incluida, entre otras actividades. Por la noche, el Club ofrecerá una copa de vino a todos los asistentes.

doña-mencía-web

Durante el domingo 8 de diciembre, el grupo de autocaravanas pondrá rumbo a Priego de Córdoba (coordenadas del área: 37º 26′ 36,99” N. 4º 12′ 42,69”), donde visitarán Fuente del Rey, la Fortaleza Árabe, el Barrio Medieval o el balcón del Adarve entre otros enclavez. La visita incluye además una degustación de los productos típicos de la zona. Por la noche está prevista una gran Queimada, ofrecida por uno de los miembros del Club.

Durante el lunes 9 de diciembre, última jornada de esta ruta organizada por el Club Aire Libre de Sevilla, los autocaravanistas visitarán de forma libre el municipio de Rute, donde se encuentra el Portal de Belén de chocolate más grande de España; entre otros lugares, podrán visitar además el Museo del Anís, la Bodega de Coñac o los patios típicos cordobeses.

Puedes consultar los precios de cada una de las visitas en la web del Club, a la que puedes acceder pinchando aquí.

Para asistir, es necesario inscribirse a través del correo del Club, airelibresevilla@hotmail.es, o en el teléfono 954 95 75 69.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *