Una web serie sobre autocaravanismo

un par de peras 1¿Quién no ha soñado alguna vez con hacer las maletas y viajar sin límites ni restricciones, con la única preocupación de decidir cuál será la próxima parada? Precisamente esto es lo que han decidido hacer Sonia Lozano y Anna Casado, dos jóvenes de Girona que desde el pasado mes de octubre recorren parte de Europa en autocaravana.

Recién licenciadas en Comunicación Audiovisual, decidieron inmiscuirse en esta aventura, con motivo de la cual han creado Un par de peras, una web serie emitida en Youtube compuesta por varios capítulos en los que Anna y Sonia muestran su día a día en este viaje en autocaravana. “Nuestro objetivo es descubrir quiénes somos, qué queremos hacer, y lo queremos descubrir viajando, porque es nuestro sueño. Y con unos pocos ahorros, nos embarcamos en esta aventura”.

“No tenemos ningún itinerario previsto. Sabíamos más o menos la dirección que queríamos tomar, pero los destinos nos van encontrando. Todo es fruto de la improvisación y de lo que nos apetece en el momento. Si al mirar el mapa un nombre nos llama la atención, allí vamos, pero si al llegar no hay aparcamiento para la autocaravana, nos vamos. Y así vivimos, estando atentas a las señales de todo tipo”.

Si para Anna es su primer viaje en autocaravana, para Sonia es algo a lo que ya está acostumbrada, gracias a los infinitos viajes que desde pequeña realiza junto a su familia. Precisamente, es la autocaravana de su familia la protagonista de este proyecto, una autocaravana capuchina Ford Riviera de 1994; “es nuestra casita con ruedas”, comenta Sonia. “La autocaravana se ajusta perfectamente a nuestra manera de ser: ahora aquí y después allí”.

“Nuestro día a día es espontáneo, improvisado y libre. Ningún día es igual al anterior, y esto nos encanta. Nuestra única “rutina” es pensar en cosas básicas para un autocaravanista, como dónde dormir, dónde vaciar el depósito… Lo que más nos gusta es precisamente eso, la sensación de libertad, de poder vivir el aquí y ahora, de descubrir cada día cosas nuevas”.

peras 10

Desde que comenzaran el viaje el pasado 2 de octubre, Ana y Sonia ya han podido visitar diferentes municipios y ciudades de Cataluña, el sur de Francia, Suiza y Bélgica. Ahora se encuentran en París, desde donde descenderán por la costa oeste francesa hasta llegar al País Vasco. “Volveremos a casa por Navidad, aunque si la web serie funciona (que esperemos que sí), este viaje será el primero de muchos  más”.

 Y es que el objetivo de estas dos jóvenes es buscar sponsors y publicistas que las ayuden a financiar este proyecto audiovisual. “Un par de peras es un proyecto muy versátil. Podemos hacer y crear diferentes productos audiovisuales según la ocasión. Y si la ocasión es viajar, ¡todavía mejor!”

“¿Que qué nos aporta el viaje en autocaravana? Felicidad, libertad, aprendizajes, curiosidades, improvisación, experiencias vitales y felicidad. ¡Ah! Que eso ya lo hemos dicho… jajajaja”.

peras 9
peras 8
peras 6
peras 7
peras 5
peras 3
peras 4
peras 2
peras 1

Puedes seguir el viaje de Sonia y Anna a través de su perfil de Twitter, Facebook e Instagram. Y puedes ver los nuevos capítulos de Un par de peras en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *