Un Puente del Pilar entre autocaravanistas por Sevilla

Hasta 206 vehículos se congregaron en el recinto ferial de Sevilla durante el pasado Puente del Pilar, con motivo del encuentro que organizó la Asociación Andaluza de Autocaravanistas (ASANDAC) con el objetivo de fomentar este tipo de turismo en la capital andaluza. Los visitantes, venidos de todas partes de España, descubrieron la magia de la ciudad de la mejor forma posible: con la casa a cuestas.

Desde que llegaran los primeros autocaravanistas durante la jornada del jueves 11, los visitantes han podido disfrutar de los encantos de la ciudad durante los cuatro días que ha durado el Puente del Pilar: la Catedral y la Giralda, los alrededores de ambos monumentos (tales como El Arenal, Barrio de Santa Cruz, Judería, Plaza Nueva, Campana, Calle Sierpes, Plaza de El Salvador, etc), los Reales Alcázares, el Archivo de Indias, el Anticuarium, el Parasol de la Encarnación así como un recorrido en autobús por Sevilla durante 4 horas para descubrir la Plaza de España, el Parque de María Luisa, el Paseo de Colón, La Torre del Oro y la Plaza de Toros, la Isla de la Cartuja y la Basílica de la Macarena.

Durante la noche, los autocaravanistas han pernoctado de forma totalmente gratuita en el recinto ferial, cerca de la estación de metro, en sus propias autocaravanas. Un lugar idóneo, y poco explotado durante el resto del año, para la pernoctación y acogida de este tipo de vehículos que apuestan por el turismo móvil a la hora de disfrutar de su tiempo libre.

Y es que la ciudad de Sevilla sólo cuenta en la actualidad con una área para autocaravanas con capacidad para cuatro vehículos, situada en la Ronda Norte, siendo para el turista la mejor opción desplazarse hasta el área para autocaravanas de Puerto Gelves.

Gracias al esfuerzo realizado desde la Asociación Andaluza de Autocaravanistas, que fomentan y divulgan la realidad del autocaravanismo con numerosas actividades tanto de ocio como  de denuncia, familias con niños, adultos y mayores han disfrutado de una bonita experiencia en la capital andaluza “como en casa”.

Para ver la galería de imágenes de la concentración de autocaravanas en Sevilla, pinche aquí.

 

Más vídeos en Antena3

Un comentario sobre “Un Puente del Pilar entre autocaravanistas por Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *