Una familia de Donostia dará la vuelta al mundo en autocaravana

Cuatro por el mundoUna familia, una autocaravana y todo un mundo por recorrer durante los próximos tres años. Son los ingredientes que desde este mes de septiembre conrformarán el día a día de Elena, Julio y los pequeños Iker y Unai, quienes tendrán la suerte de  recorrer Europa, América, Asia y Australia en su  aventura Cuatro por el mundo.

La idea surgió hace ya más de un año, cuando el programa de radio Levando Anclas (Radio Euskadi) despertó en el interior de Julio el  que siempre había sido su sueño: recorrer el mundo en autocaravana. Fue entonces cuando se lo propuso a su mujer, creyendo que jamás accedería. Pero Elena accedió, y a la espera de ultimar detalles del vehículo, la familia de Donostia pondrán rumbo a la costa mediterránea en los próximos días.

El itinerario se divide en tres etapas, cada una de un año. Durante la primera etapa, la familia visitará algunos países de Europa, como Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Grecia, Turquía, Bulgaria, Rumanía, Hungría, Austria, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Holanda, Bélgica.

Al año siguiente, cruzarán el charco para hacer las Américas, período en el que atravesarán el continente de norte a sur visitando Halifax, Toronto, Nueva York, la costa este, Florida, el golfo de México, Houston, Texas, Oklahoma, Kansas, Colorado, Utah, la costa oeste, San Francisco y Los Ángeles, antes de comenzar su trayecto por Sudamércia, donde visitarán Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil y Uruguay.

Finalmente, durante el tercer año la familia rodante atravesará Australia antes de recorrer el sudeste asiático, donde descubrirán Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya y Bangkok.

“Vamos a vivir de una forma mas austera y sencilla, disfrutando más del ser que del tener. También queremos aprovechar el viaje para mejorar un poquito el mundo a nuestro paso y que nuestros hijos participen de esta tarea. Queremos conocer a cantidad de gente interesante, aprender de ellos y ayudarles en lo que podamos”.

Ambos contarán su experiencia a través de su blog, al que puedes acceder pinchando aquí.