Usuarios preparan la Iª Asamblea Unitaria del Autocaravanismo

A través del foro de AC Pasión, se está organizando la que será la Iª Asamblea Unitaria del Autocaravanismo, un encuentro entre autocaravanistas previsto para el próximo Puente de Mayo (del 30 de abril al 3 de mayo) y que tendrá lugar en el municipio de Torrelaguna (Madrid).

A falta de cerrar el programa de actividades, se celebrarán distintas ponencias y debates en torno a tres temas generales: la promoción y divulgación del autocaravanismo, las medidas a tomar ante los “enemigos del autocaravanismo”, y las áreas para autocaravanas.

Desde la organización se prevé la asistencia de al menos 300 autocaravanas. Varias asociaciones han anunciado su participación o colaboración, como la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), la sección autocaravanista del Camping Caravaning Club Alicante y la Agrupación de Jubilados y Prejubilados Autocaravanistas de la Comunidad Valenciana (AJUA CV). Más de medio centenar de usuarios también han confirmado ya su asistencia.

Entrevistamos a Daniel L. Mas, miembro de la organización del evento, sobre esta Iª Asamblea Unitaria del Autocaravanismo:

¿Cuál es el objetivo de este encuentro?
Crear un foro de debate entre los propios autocaravanistas en el que se examinen los problemas que afectan a la pernocta como tema prioritario; proponer soluciones de consenso para llevarlas a la administración a través de las asociaciones que quieran hacerlo; dar a conocer el autocaravanismo con una gran concentración nacional; y atraer a los medios de comunicación para que se hagan eco de nuestra problemática.

¿A quién está dirigido?  
A todos los autocaravanistas que estén interesados en dar su opinión en los temas a tratar o en participar en una gran concentración de autocaravanas y pasar unos días en compañía de otros usuarios con las mismas inquietudes y problemáticas.

¿Por qué deben los usuarios asistir a esta Iª Asamblea?
Porque cualquier opinión de cualquier compañero puede servir para seguir avanzando en el disfrute de nuestra forma de viajar.

¿Quién se encuentra detrás de la organización y cómo surgió la idea?
La idea surgió espontáneamente en el foro ACPasion. En la organización pueden participar todos los compañeros que así lo deseen.

¿Por qué Torrelaguna?
Porque un compañero de dicha localidad, Eduardo Burgos, en compañía de otros compañeros, se puso en contacto con el Ayuntamiento y éste está predispuesto a ayudar en todo lo que precisemos para esta Asamblea. Torrelaguna es un municipio de la Comunidad de Madrid equidistante de todos los puntos de la península, lo que facilita el desplazamiento de todos.

¿Qué actividades se están organizando para disfrute de los asistentes?
Habrá visitas guiadas a la población, talleres para adultos y niños, juegos, mercadillos y la posibilidad de desplazarse a Madrid y disfrutar de su visita o algún espectáculo. Los restaurantes y bares de la localidad pondrán menús y tapas con precios especiales para la ocasión. Sorteos y grandes premios.

Los usuarios que no puedan asistir al evento, ¿pueden participar de alguna manera?
Pueden enviar propuestas y participar con sus opiniones en el debate, hay un hilo especifico en el foro para dar cualquier idea.

A pesar de ser un evento destinado principalmente al autocaravanista, por la temática de los debates y la propia naturaleza del evento, otros sectores de la sociedad estarán de una u otra forma implicados. Me refiero aquí al sector del camping, turistas en general, administraciones públicas, medios de comunicación… ¿Plantean la posibilidad de contar en este encuentro (y también en los debates) con representantes de esos grupos mencionados?
Iremos estudiando todas las posibilidades para que la asamblea sea lo más completa posible. Intentaremos contar con los empresarios de las asociaciones de concesionarios. Sin embargo, no podemos contar con los empresarios de campings, a quienes hacemos los principales responsables de la mayor parte de los problemas que se nos plantea a la hora de pernoctar bajo la normativa de Seguridad Vial; esperamos que alguna vez entiendan que somos potencialmente clientes y deben adaptarse a las nuevas necesidades de este tipo de turismo.

A título personal, ¿qué espera de esta Iª Asamblea Unitaria del Autocaravanismo?
Que la participación sea lo más amplia posible, que la repercusión mediática sea importante y que conozcamos lo que opinan la gran mayoría de los autocaravanistas de los problemas que nos acucian.

Puedes seguir toda la información sobre la Asamblea en la web del evento (pinchando AQUÍ) o en el hilo de AC pasión (pinchando AQUÍ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *